Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
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Este proyecto se centra en las falencias en los procesos de resolución de problemas aditivos, en los estudiantes de grado segundo, por lo que se propuso una intervención pedagógica mediante una secuencia didáctica gamificada y contextualizada. Para la implementación de la secuencia didáctica se trabajó con los estudiantes de grado segundo de esta sede; grupo formado por once estudiantes, a los que se les aplicó dos cuestionarios, uno antes y otro después de la implementación. En el análisis de los resultados se evidencia mejoría en las fases propuestas para la resolución de problemas; también se encontró que la gamificación resultó ser un estrategia eficiente para el fomento de la motivación y la participación activa de los estudiantes durante las clases de matemáticas. Finalmente, estos resultados concuerdan con los de otras investigaciones realizadas por diferentes autores, en la que se demostró las ventajas del uso de recursos educativos digitales (RED) como método que permite dinamizar el desarrollo de las actividades en el aula de clases y mejorar los resultados académicos.
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
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