Publicación:
Fortalecimiento de la comprensión de lectura literal en el área de idioma extranjero Inglés de los estudiantes de séptimo grado de la Institución Educativa San Francisco de Sales a través del recurso educativo digital It’s Time to Read.

dc.contributor.advisorSuarez Beltrán, Mónica Lucía
dc.contributor.authorSalazar Suarez, Diana Paola
dc.contributor.authorMenco Arenas, Leidy Johanna
dc.contributor.authorForero Gómez, Adriana Marcela
dc.contributor.authorJaimes Hernandez, Erika Tatiana
dc.date.accessioned2023-07-21T15:37:56Z
dc.date.available2023-07-21T15:37:56Z
dc.date.issued2022
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto fortalecer esta habilidad a nivel literal mediante un recurso educativo digital (RED) llamado It’s time to read, diseñado con la herramienta Exelearning que incluye actividades interactivas con los tres momentos de la lectura (antes, durante y después). El estudio es una investigación basada en diseño (IBD) conformada por las fases de análisis, diseño, implementación y evaluación con un paradigma mixto e instrumentos necesarios para realizar un proceso de triangulación en el análisis de resultados. Dentro de los hallazgos encontrados se comprobó que a partir de los resultados del diagnóstico y después de la intervención con el recurso, el nivel de los estudiantes mejoró significativamente al igual que su motivación al utilizar herramientas TIC.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/16655
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/11989
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.armarcPlataforma virtual
dc.subject.armarcInglés - Aprendizaje
dc.subject.armarcInglés - Comprensión de lectura
dc.titleFortalecimiento de la comprensión de lectura literal en el área de idioma extranjero Inglés de los estudiantes de séptimo grado de la Institución Educativa San Francisco de Sales a través del recurso educativo digital It’s Time to Read.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAgudelo, P. (2015) Defensa de la lectura literal. Sobre la interpretación de la textualidad. [Archivo PDF] https://revistas.udea.edu.co/index.php/unip/article/download/23634/19423/spa
dcterms.referencesAguilar Gavira, Sonia, y Barroso Osuna, Julio (2015). La triangulación de datos como estrategia en investigación educativa. Píxel-Bit. Revista de Medios y Educación, (47),73-88. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=36841180005spa
dcterms.referencesAlcalá, M. (2017). Ecoeducacion, Desarrollo y Comunidades de Aprendizaje. Importancia del Contexto en la Educación. Ecoeducación. http://iupmor.blogspot.com/2017/06/importancia-del-contexto-en-la.htmlspa
dcterms.referencesAlvira, F. (2014) La encuesta: una perspectiva general metodológica. Colección cuadernos metodológicos No 35. https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=GbZ5JOIoDEC&oi=fnd&pg=PA1&dq=tecnica+encuesta&ots=TUicLK3aaU&sig=aUlEXRKtZa dylF6Zbm-CVtr60M4&redir_esc=y#v=onepage&q&f=falsespa
dcterms.referencesAnaya Vera, K. y Atuesta Fuentes, J. (2020) Impacto del A.I.C.L.E. en las habilidades lingüísticas de comprensión en inglés con mediaciones virtuales en un colegio oficial de Cúcuta. [Tesis de Maestría no publicada, Universidad Simón Bolívar].spa
dcterms.referencesAparicio, O. (2018). Las TIC como herramientas cognitivas. Revista Interamericana de Investigación, Educación y Pedagogía, 11(1),67-80. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=561059324005spa
dcterms.referencesArriaga Hernández, M. (2015) El diagnóstico educativo, una importante herramienta para elevar la calidad de la educación en manos de los docentes. Atenas. 3(31), 63-74. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=478047207007spa
dcterms.referencesArús-Hita,J. , Fernández-Pampillón,A. , Lahoz, J., Domínguez,E. , Armas, I. (2011) Learning object management for it-illiterate instructors.[Archivo de pdf] https://eprints.ucm.es/13370/3/EDULEARN_2011_Arus_et_al.pdfspa
dcterms.referencesAzimova, S. (2019). The Communicative Approach in English Language Teaching. Bulletin of science and Practice. 5(4):471-475 https://www.researchgate.net/publication/332475571_The_Communicative_Approach_in _English_Language_Teachingspa
dcterms.referencesBenito, J., Reina, D. y Reina, M. (2015). Estrategia Didáctica para el Desarrollo de la Comprensión Lectora en Inglés como Lengua Extranjera dirigida a Estudiantes de Ciclo Cinco de La I.E.D Juana Escobar. [Tesis de Maestría, Universidad La Gran Colombia]. Archivo digital. https://repository.ugc.edu.co/bitstream/handle/11396/3822/Estrategia_did%C3%A1ctica_ comprensi%C3%B3nlectora_lenguaextranjera.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Adriana Forero_Diana Salazar_Erika Jaimes_Leidy Menco.pdf
Tamaño:
2.14 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Adriana Forero_Diana Salazar_Erika Jaimes_Leidy Menco.pdf
Tamaño:
285.36 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: