Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Suarez Beltrán, Mónica Lucía | |
dc.contributor.author | Salazar Suarez, Diana Paola | |
dc.contributor.author | Menco Arenas, Leidy Johanna | |
dc.contributor.author | Forero Gómez, Adriana Marcela | |
dc.contributor.author | Jaimes Hernandez, Erika Tatiana | |
dc.date.accessioned | 2023-07-21T15:37:56Z | |
dc.date.available | 2023-07-21T15:37:56Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto fortalecer esta habilidad a nivel literal mediante un recurso educativo digital (RED) llamado It’s time to read, diseñado con la herramienta Exelearning que incluye actividades interactivas con los tres momentos de la lectura (antes, durante y después). El estudio es una investigación basada en diseño (IBD) conformada por las fases de análisis, diseño, implementación y evaluación con un paradigma mixto e instrumentos necesarios para realizar un proceso de triangulación en el análisis de resultados. Dentro de los hallazgos encontrados se comprobó que a partir de los resultados del diagnóstico y después de la intervención con el recurso, el nivel de los estudiantes mejoró significativamente al igual que su motivación al utilizar herramientas TIC. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/16655 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/11989 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.subject.armarc | Plataforma virtual | |
dc.subject.armarc | Inglés - Aprendizaje | |
dc.subject.armarc | Inglés - Comprensión de lectura | |
dc.title | Fortalecimiento de la comprensión de lectura literal en el área de idioma extranjero Inglés de los estudiantes de séptimo grado de la Institución Educativa San Francisco de Sales a través del recurso educativo digital It’s Time to Read. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Agudelo, P. (2015) Defensa de la lectura literal. Sobre la interpretación de la textualidad. [Archivo PDF] https://revistas.udea.edu.co/index.php/unip/article/download/23634/19423/ | spa |
dcterms.references | Aguilar Gavira, Sonia, y Barroso Osuna, Julio (2015). La triangulación de datos como estrategia en investigación educativa. Píxel-Bit. Revista de Medios y Educación, (47),73-88. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=36841180005 | spa |
dcterms.references | Alcalá, M. (2017). Ecoeducacion, Desarrollo y Comunidades de Aprendizaje. Importancia del Contexto en la Educación. Ecoeducación. http://iupmor.blogspot.com/2017/06/importancia-del-contexto-en-la.html | spa |
dcterms.references | Alvira, F. (2014) La encuesta: una perspectiva general metodológica. Colección cuadernos metodológicos No 35. https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=GbZ5JOIoDEC&oi=fnd&pg=PA1&dq=tecnica+encuesta&ots=TUicLK3aaU&sig=aUlEXRKtZa dylF6Zbm-CVtr60M4&redir_esc=y#v=onepage&q&f=false | spa |
dcterms.references | Anaya Vera, K. y Atuesta Fuentes, J. (2020) Impacto del A.I.C.L.E. en las habilidades lingüísticas de comprensión en inglés con mediaciones virtuales en un colegio oficial de Cúcuta. [Tesis de Maestría no publicada, Universidad Simón Bolívar]. | spa |
dcterms.references | Aparicio, O. (2018). Las TIC como herramientas cognitivas. Revista Interamericana de Investigación, Educación y Pedagogía, 11(1),67-80. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=561059324005 | spa |
dcterms.references | Arriaga Hernández, M. (2015) El diagnóstico educativo, una importante herramienta para elevar la calidad de la educación en manos de los docentes. Atenas. 3(31), 63-74. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=478047207007 | spa |
dcterms.references | Arús-Hita,J. , Fernández-Pampillón,A. , Lahoz, J., Domínguez,E. , Armas, I. (2011) Learning object management for it-illiterate instructors.[Archivo de pdf] https://eprints.ucm.es/13370/3/EDULEARN_2011_Arus_et_al.pdf | spa |
dcterms.references | Azimova, S. (2019). The Communicative Approach in English Language Teaching. Bulletin of science and Practice. 5(4):471-475 https://www.researchgate.net/publication/332475571_The_Communicative_Approach_in _English_Language_Teaching | spa |
dcterms.references | Benito, J., Reina, D. y Reina, M. (2015). Estrategia Didáctica para el Desarrollo de la Comprensión Lectora en Inglés como Lengua Extranjera dirigida a Estudiantes de Ciclo Cinco de La I.E.D Juana Escobar. [Tesis de Maestría, Universidad La Gran Colombia]. Archivo digital. https://repository.ugc.edu.co/bitstream/handle/11396/3822/Estrategia_did%C3%A1ctica_ comprensi%C3%B3nlectora_lenguaextranjera.pdf?sequence=1&isAllowed=y | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...