Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Vera Silva, Alhim Adonaí | |
dc.contributor.author | Algarín Suárez, Darling Johanna | |
dc.date.accessioned | 2023-07-24T14:20:02Z | |
dc.date.available | 2023-07-24T14:20:02Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto el diseño de una cátedra de educación inclusiva y diversa mediada por las TIC para los ambientes de aprendizaje del siglo XXI en la Universidad de Cartagena, es una forma de seguir construyendo país, a través de juventudes y profesionales preparados para asumir los retos que la sociedad del conocimiento va imponiendo cada día. Es una oportunidad de trabajo colaborativo y capacitación, para que a través de talleres y grupos de estudio se construyan políticas de educación inclusiva y diversa, que beneficie a toda la población y comunidad educativa. Un llamado a directivos y docentes, a abrir sus espacios de formación, para que las juventudes aporten a la construcción de los planes de estudios, temas de investigación, temáticas de capacitación, donde todos y todas las personas del alma mater tengan las mismas oportunidades. Es el momento de decirle sí al cambio, a la integración de las herramientas tecnológicas a la educación, a que se pueda generar nuevo conocimiento a través de la inclusión de estas en los ambientes de aprendizaje. Un llamado a innovar, transformar, decidir y elegir una educación contextualizada, que permita a todos los estudiantes formarse para una sociedad exigente y llena de oportunidades para el que piensa en la construcción de un mundo mejor a través de la aceptación de los demás, respetando cultura, sexo, religión, raza, preferencias sexuales y políticas. Una manera de incluir la diversidad en la educación superior. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/16665 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/11999 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.subject.armarc | Juegos por Computador | spa |
dc.subject.armarc | Educación inclusiva - Colombia | spa |
dc.subject.armarc | Investigación acción en educación | spa |
dc.title | Diseño de una cátedra de educación inclusiva y diversa basada en las TIC y los lineamientos de la UNESCO en ambientes de aprendizaje del siglo XXI para la Universidad de Cartagena. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Arizabaleta y Ochoa. (2016). Hacia una educación superior inclusiva en Colombia. Pedagogía y saberes N°45, 41 - 52. | spa |
dcterms.references | Arteaga, B. y García García, M. (2008). La formación de competencias docentes para incorporar estrategias adaptativas en el aula. Revista Complutense de Educación, 19 (2), 253-274. | spa |
dcterms.references | Batanero, J. (2013b). Competencias docentes y educación inclusiva. Revista Electrónica de Investigación Educativa , 15 (2), 82–99. | spa |
dcterms.references | Bebea. (2017). TIC para el desarrollo humano. Madrid: ONGAWA. | spa |
dcterms.references | Behar Rivero, D. (2008). Metodología de la investigación. Shalom. | spa |
dcterms.references | Blanco, F., Carreño, P., Arce, G., Gaviria, R., Álzate, A., & Simánca Herrera, F. A. (2020). Estado actual de la educación inclusiva en Colombia y herramientas TIC de apoyo. Universidad Libre. Colombia. | spa |
dcterms.references | Bona, C. (2015). Los nuevos retos de la educación [Video]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=LcNWYNp2MSw | spa |
dcterms.references | Briones, C. (2007). Hacia un pensamiento digital. Revista 180. 30 - 33. | spa |
dcterms.references | Cabero, J., & Batanero, J. (2014). Una mirada sobre las TIC y la educación inclusiva: reflexiones en torno al papel de las TIC en la educación inclusiva. C & P: Comunicación y Pedagogía, 279- 280, 38-42. | spa |
dcterms.references | Cabero, J. y Barroso, J. (2016). The educational possibilities of Augmented Reality. Journal of New Approaches in Educational Research, 5(1), 44-50. doi: 10.7821/naer.2016.1.140 | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...