Publicación:
Blog educativo para el fomento de hábitos de estilos de vida saludables en los estudiantes del grado séptimo de la Institución Educativa Escuela Normal Superior de Saboyá

dc.contributor.advisorJorge Rafael Villadiego Lorduy
dc.contributor.authorCarmona Cañon Harold Eimar
dc.contributor.authorOrtiz Pineda Diana Libey
dc.date.accessioned2025-02-26T15:52:12Z
dc.date.available2024
dc.date.available2025-02-26T15:52:12Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto proponer la implementación de un blog educativo para mejorar hábitos y estilos de vida saludables en estudiantes de séptimo grado de la Institución Educativa Escuela Normal Superior de Saboyá. Utilizando el modelo ADDIE, se desarrolló una secuencia didáctica que integró herramientas tecnológicas y actividades interactivas para dinamizar los contenidos del área de educación física. Datos obtenidos arrojaron mejoras significativas en los hábitos de desayuno, incremento en la ingesta de frutas y vegetales, mayor participación en actividades físicas. Concluimos que los recursos educativos digitales son herramientas valiosas para fomentar hábitos saludables en adolescentes.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent125 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/18918
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesArias, J., López, M., & Martínez, P. (2019). Evaluación de recursos educativos digitales: Aplicación del modelo LORI y matriz DOFA. Revista de Tecnología Educativa, 24(3), 45-58. Cook, T. D., & Campbell, D. T. (1979). Quasi-experimentation: Design & analysis issues for field settings. Houghton Mifflin.
dc.relation.referencesFernández, R. (2015). Prácticas de uso de plataformas de diseño en la educación: Blogger como herramienta educativa. Revista Electrónica de Tecnología Educativa, 12(3), 67-79.
dc.relation.referencesGikas, J., & Grant, M. M. (2013). Mobile computing devices in higher education: Student perspectives on learning with cellphones, smartphones & social media. The Internet and Higher Education, 19, 18-26.
dc.relation.referencesGonzález, L., & Smith, A. (2019). Impacto de los recursos educativos digitales en los hábitos saludables de estudiantes. Revista de Salud Escolar, 18(2), 23-39.
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcPlataforma virtual
dc.subject.armarcSalud escolar
dc.subject.armarcEscolares - Salud e higiene
dc.titleBlog educativo para el fomento de hábitos de estilos de vida saludables en los estudiantes del grado séptimo de la Institución Educativa Escuela Normal Superior de Saboyá
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF Carmona_Ortiz (1).pdf
Tamaño:
3.01 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION Carmona_Ortiz (1).pdf
Tamaño:
113.89 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: