Publicación:
El cuento digital como recurso educativo integrado en la secuencia didáctica para incentivar la lectura en los estudiantes de grado segundo de la Institución Educativa Municipal Carlos Lozano y Lozano en el municipio de Fusagasugá - Cundinamarca.

dc.contributor.advisorTorres Beregovenko, Gabriel Alfonso
dc.contributor.authorMalagón Torres, Manuel Andrés
dc.contributor.authorTerán Bohórquez, Verónica Elizabeth
dc.contributor.authorLópez Triana, Yobanny Alberto
dc.date.accessioned2024-03-21T20:25:38Z
dc.date.available2024-03-21T20:25:38Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto incentivar la lectura en estudiantes de grado segundo. Basado en el enfoque constructivista y la teoría de la autodeterminación, este proyecto busca abordar el desafío de motivar a los estudiantes a leer y fomentar un mayor interés por la práctica lectora.La lectura es una habilidad fundamental para el desarrollo cognitivo y académico de los estudiantes. Sin embargo, en muchos casos, resulta un desafío motivar a los estudiantes a leer y fomentar su interés por la práctica lectora. En este contexto, el cuento digital se presenta como una herramienta innovadora y efectiva para incentivar la lectura en los estudiantes.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/17506
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourcetextospa
dc.subject.armarcmultimedia interactiva en la educación
dc.subject.armarcLectura - Enseñanza con ayuda de computadores
dc.subject.armarcLectura - Enseñanza - Metodología
dc.titleEl cuento digital como recurso educativo integrado en la secuencia didáctica para incentivar la lectura en los estudiantes de grado segundo de la Institución Educativa Municipal Carlos Lozano y Lozano en el municipio de Fusagasugá - Cundinamarca.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAguaded, I., Vizcaino-Verdu, A., & Sandoval-Romero, Y. (Eds.). (2019). Competencia mediática y digital: Del acceso al empoderamiento. Grupo Comunicar Ediciones. https://bb4dba4f-ce78-42ca-a171-3fe700002d69.filesusr.com/ugd/438ae9_b923d45a452b 43829adcd5db53ef0e29.pdfspa
dcterms.referencesAguirre, L. (2021, October 4). ¿La literatura instituye infancia? | Literatura. ElSigma. Retrieved September 16, 2023, from https://www.elsigma.com/literatura/la-literatura-instituye-infancia/14050spa
dcterms.referencesBackhoff, E. (2018). Evaluación estandarizada del logro educativo: contribuciones y retos. Revista Digital Universitaria (RDU). Vol. 19, núm. 6 noviembre-diciembre. https://www.revista.unam.mx/2018v19n6/evaluacion-estandarizada-del-logro-educativo-c ontribuciones-y-retos/spa
dcterms.referencesBarboza, M y Cuervo, J. (2015). Evaluación de los aprendizajes en los niños y niñas del módulo de lactantes de la Unidad Educativa “Luisa del Valle Silva” CEI-UC. Universidad de Carabobo. Bárbula. http://mriuc.bc.uc.edu.ve/bitstream/handle/123456789/2893/10024.pdf?sequence=3spa
dcterms.referencesBarragán Caro, A. P., Plazas Cepeda, N. I., & Ramírez Vanegas, G. A. (2018). La lectura de imágenes: una herramienta para el pensamiento crítico. Educación y Ciencia, (19), 85-103. https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/7770/6154spa
dcterms.referencesBenítez Ojeda, E. M. (2012). La lectura: base del aprendizaje. Temas para la Educación, 18(21), 1-7. https://www.feandalucia.ccoo.es/docu/p5sd9626.pdfspa
dcterms.referencesBernardo, & Zayas Quesada, Y. (2016). Estrategia didáctica para el fomento de la lectura en las clases. Revista Redalyc, 16(55), 55-62. https://www.redalyc.org/journal/4757/475753050015/html/spa
dcterms.referencesBiblioteca Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación CRAI. (2006). Qué son las competencias digitales. Mondragon Unibertsitatea. España. https://www.mondragon.edu/es/web/biblioteka/que-son-las-competencias-digitales#:~:tex t=La%20competencia%20digital%20se%20apoya,and%20the%20Council%2C%202006.spa
dcterms.referencesBravo Ramos, Luis (1996). ¿Qué es el vídeo educativo? Comunicar, núm. 6. Grupo Comunicar. Huelva, España. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=15800620spa
dcterms.referencesBriceño Marcano, M. (2022). El cuento como estrategia para promover la lectura y escritura en infantil. Revista Opción, 38(97), 133-153. https://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/38963/43574spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Manuel Malagon_Veronica Teran_Yobanny Lopez.pdf
Tamaño:
12.46 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Autorizacion_Manuel Malagon_Veronica Teran_Yobanny Lopez.pdf
Tamaño:
97.85 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: