Publicación:
Implementación del recurso educativo digital “Leer me emociona, comprender me enriquece” con estrategias asociadas a la inteligencia emocional que fortalezca la comprensión lectora en los estudiantes del grado 501 de la Institución Educativa Brisas de Iriqué sede Jorge Shachnner de Granada Meta.

dc.contributor.advisorAponte Novoa, Fredy Andrés
dc.contributor.authorMartínez Velandia, Oscar Iván
dc.contributor.authorPabón Escalante, Elizabeth
dc.contributor.authorQuimbayo Fernández, Yeraldin
dc.contributor.authorReina Vega, Heidy Juliana
dc.date.accessioned2024-02-26T14:17:32Z
dc.date.available2024-02-26T14:17:32Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto desde la estrategia ABC (aprendizaje basado en casos) incidir en el mejoramiento de la compresión, ya que, al enfrentarse a situaciones complejas, los estudiantes deben leer y comprender la información presentada en el caso, lo que les permite mejorar su habilidad para identificar ideas principales, inferir significados, y captar detalles relevantes.Además, promueve la transferencia de conocimientos, es decir, la capacidad de aplicar lo aprendido en un contexto a otro contexto similar o diferente. Por ende, se suma a dicha estrategia las lecturas con propósito (inteligencia emocional) como un aporte que beneficie de forma positiva la realidad social que enfrenta la población seleccionada y que, de una u otra manera, afectan el desempeño académico de los mismo.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/17350
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourcetextospa
dc.subject.armarcHerramientas tecnológicas
dc.subject.armarcLectura - Aprendizaje
dc.subject.armarcLectura - Enseñanza con ayuda de computadores
dc.titleImplementación del recurso educativo digital “Leer me emociona, comprender me enriquece” con estrategias asociadas a la inteligencia emocional que fortalezca la comprensión lectora en los estudiantes del grado 501 de la Institución Educativa Brisas de Iriqué sede Jorge Shachnner de Granada Meta.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAlcina, R. (2004). Metodologìa de la Investigaciòn. Obtenido de Editorial la Muralla: https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=VSb4_cVukkcC&oi=fnd&pg=PA3&dq=in vestigaci%C3%B3n+educativa+&ots=PwwCWhouFX&sig=4aknjzkScwX0p6VWJj3I5S gIq0k#v=onepage&q=investigaci%C3%B3n%20educativa&f=truespa
dcterms.referencesAlzina, R. B. (2011). Educación Emocional. Obtenido de Red de Información Educativa: https://redined.educacion.gob.es/xmlui/bitstream/handle/11162/81300/00820113012348. pdf?sspa
dcterms.referencesAssociation, American Psychological. (2014). Pruebas psicológicas y evaluaciones: Informe de la tarea de la APA Force 7. APA.spa
dcterms.referencesBazàn Navarro, F., & Arteaga Campos, I. (2002). Comprensiòn Lectora. Mèxico: MC Graw Hill.spa
dcterms.referencesBoluda, P. (2011). Creación de conocimiento en el aula mediante el uso de las TIC. Un. Obtenido de http://tdx.cat/handle/10803/42936spa
dcterms.referencesCassany, D. (2005). Los Significados De La Comprensión Crítica. Obtenido de Repositorio Universitat Pompeu Fabra, Barcelona.: http://www.lecturayvida.fahce.unlp.edu.ar/numeros/a26n3/26_03_Cassany.pdfspa
dcterms.referencesCastro , S., Guzman, B., & Casado, D. (2007). Las Tic en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/761/76102311.pdfspa
dcterms.referencesCattaneo Ahumada, C. (2022). Regulación emocional y comprensión lectora en estudiantes de secundaria. Obtenido de https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/15478spa
dcterms.referencesCervantes Castro, R. D., Pérez Salas, J. A., & Alanís Cortina, M. D. (2017). NIVELES DE COMPRENSIÓN LECTORA. SISTEMA CONALEP. Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades, SOCIOTAM, vol. XXVII, núm, 73-114.spa
dcterms.referencesCervantes Castro, R., Pérez Salas, J. A., & Alanís Cortina, M. D. (2017). NIVELES DE COMPRENSIÓN LECTORA. Obtenido de https://www.redalyc.org/journal/654/65456039005/html/spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Elizabeth Pabon_Heidy Reina_Oscar Martinez_Yeraldin Quimbayo.pdf
Tamaño:
4.68 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Elizabeth Pabon_Heidy Reina_Oscar Martinez_Yeraldin Quimbayo..pdf
Tamaño:
374.84 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: