Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Aponte Novoa, Fredy Andrés | |
dc.contributor.author | Martínez Velandia, Oscar Iván | |
dc.contributor.author | Pabón Escalante, Elizabeth | |
dc.contributor.author | Quimbayo Fernández, Yeraldin | |
dc.contributor.author | Reina Vega, Heidy Juliana | |
dc.date.accessioned | 2024-02-26T14:17:32Z | |
dc.date.available | 2024-02-26T14:17:32Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto desde la estrategia ABC (aprendizaje basado en casos) incidir en el mejoramiento de la compresión, ya que, al enfrentarse a situaciones complejas, los estudiantes deben leer y comprender la información presentada en el caso, lo que les permite mejorar su habilidad para identificar ideas principales, inferir significados, y captar detalles relevantes.Además, promueve la transferencia de conocimientos, es decir, la capacidad de aplicar lo aprendido en un contexto a otro contexto similar o diferente. Por ende, se suma a dicha estrategia las lecturas con propósito (inteligencia emocional) como un aporte que beneficie de forma positiva la realidad social que enfrenta la población seleccionada y que, de una u otra manera, afectan el desempeño académico de los mismo. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/17350 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.source | texto | spa |
dc.subject.armarc | Herramientas tecnológicas | |
dc.subject.armarc | Lectura - Aprendizaje | |
dc.subject.armarc | Lectura - Enseñanza con ayuda de computadores | |
dc.title | Implementación del recurso educativo digital “Leer me emociona, comprender me enriquece” con estrategias asociadas a la inteligencia emocional que fortalezca la comprensión lectora en los estudiantes del grado 501 de la Institución Educativa Brisas de Iriqué sede Jorge Shachnner de Granada Meta. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Alcina, R. (2004). Metodologìa de la Investigaciòn. Obtenido de Editorial la Muralla: https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=VSb4_cVukkcC&oi=fnd&pg=PA3&dq=in vestigaci%C3%B3n+educativa+&ots=PwwCWhouFX&sig=4aknjzkScwX0p6VWJj3I5S gIq0k#v=onepage&q=investigaci%C3%B3n%20educativa&f=true | spa |
dcterms.references | Alzina, R. B. (2011). Educación Emocional. Obtenido de Red de Información Educativa: https://redined.educacion.gob.es/xmlui/bitstream/handle/11162/81300/00820113012348. pdf?s | spa |
dcterms.references | Association, American Psychological. (2014). Pruebas psicológicas y evaluaciones: Informe de la tarea de la APA Force 7. APA. | spa |
dcterms.references | Bazàn Navarro, F., & Arteaga Campos, I. (2002). Comprensiòn Lectora. Mèxico: MC Graw Hill. | spa |
dcterms.references | Boluda, P. (2011). Creación de conocimiento en el aula mediante el uso de las TIC. Un. Obtenido de http://tdx.cat/handle/10803/42936 | spa |
dcterms.references | Cassany, D. (2005). Los Significados De La Comprensión Crítica. Obtenido de Repositorio Universitat Pompeu Fabra, Barcelona.: http://www.lecturayvida.fahce.unlp.edu.ar/numeros/a26n3/26_03_Cassany.pdf | spa |
dcterms.references | Castro , S., Guzman, B., & Casado, D. (2007). Las Tic en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/761/76102311.pdf | spa |
dcterms.references | Cattaneo Ahumada, C. (2022). Regulación emocional y comprensión lectora en estudiantes de secundaria. Obtenido de https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/15478 | spa |
dcterms.references | Cervantes Castro, R. D., Pérez Salas, J. A., & Alanís Cortina, M. D. (2017). NIVELES DE COMPRENSIÓN LECTORA. SISTEMA CONALEP. Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades, SOCIOTAM, vol. XXVII, núm, 73-114. | spa |
dcterms.references | Cervantes Castro, R., Pérez Salas, J. A., & Alanís Cortina, M. D. (2017). NIVELES DE COMPRENSIÓN LECTORA. Obtenido de https://www.redalyc.org/journal/654/65456039005/html/ | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...