Publicación:
Fortalecimiento de la comprensión lectora, a través de estrategias pedagogicas que integren las TIC y la gamificación, en estudiantes de grado noveno de la Institución Educativa Inocencio Chinca del municipio de Tame, Arauca – Colombia.

dc.contributor.advisorAna Milena Santamaria Bueno
dc.contributor.authorRivera Correa, Alvaro
dc.contributor.authorQuintero Hernández, Jorge
dc.date.accessioned2025-03-05T16:24:31Z
dc.date.available2025-03-05T16:24:31Z
dc.date.issued2024
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/19014
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAcosta, C., y Pedraza, M. (2016). Utilidad de las TIC para el desarrollo de la competencia lectora y fomento a la lectura en la universidad. Teorías, enfoques y aplicaciones en las Ciencias Sociales, 9(19), 11-26. Recuperado a partir de https://revistas.uclave.org/index.php/teacs/article/view/910
dc.relation.referencesAlonso, A. (2019). Literatura y TIC en la enseñanza de ELE. Edunovatic 2019 conference proceedings: 4th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT, págs. 137-141. Recuperado a partir de https://www.edunovatic.org/wpcontent/uploads/2020/03/EDUNOVATIC19.pdf
dc.relation.referencesCarreño, D. y Hernández, J. (2021). Las TIC como herramienta de pedagogía crítica en los estudiantes de grado tercero de la Institución Educativa Liceo del Llano, Arauca.
dc.relation.referencesCortés, A., y Sáez, K. (2020). Las TICS en el ámbito de la comprensión lectora en primer ciclo básico. Recuperado a partir de: https://revistas.uclave.org/index.php/teacs/article/view/910
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcPlataforma virtual
dc.subject.armarcLectura - Enseñanza correctiva
dc.subject.armarcInvestigación educativa
dc.titleFortalecimiento de la comprensión lectora, a través de estrategias pedagogicas que integren las TIC y la gamificación, en estudiantes de grado noveno de la Institución Educativa Inocencio Chinca del municipio de Tame, Arauca – Colombia.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF Rivera_Quintero.pdf
Tamaño:
4.2 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION Rivera_Quintero.pdf
Tamaño:
165.51 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: