Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
Este proyecto tiene como objeto fortalecer la comprensión lectora de los estudiantes de grado cuarto del colegio Gonzalo Rivera Laguado de la ciudad de Cúcuta a través del diseño de una secuencia didáctica basada en el aprendizaje significativo y apoyada en RED. Para alcanzarlo se hizo un proceso de investigación acción, basado en el método mixto, el cual utiliza de forma alterna o secuencial el estudio de datos cualitativos y cuantitativos con el uso de instrumentos tales como: diario de campo, cuestionario acerca de hábitos de lectura, prueba Saber diagnóstica. De igual manera, se plantearon algunas teorías acerca de procesos de lectura. A partir de los resultados de la investigación se diseñó una secuencia didáctica apoyada en los RED que derivó en una notoria mejoría en los procesos de comprensión textual de los estudiantes, y a su vez, brindó una nueva perspectiva de la lectura a partir de actividades dinámicas en las que se tuvo en cuenta las TIC. Finalmente, el diseño de la intervención pedagógica y el Recurso Educativo Digital evidenciaron coherencia con las necesidades reales del proceso de enseñanza y el contexto del aprendizaje al ser un proyecto con una propuesta dinámica que centró la atención de los participantes en la lectura y la comprensión de diferentes textos.
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...