Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
Hoy en día la comprensión lectora se encuentra en diferentes ámbitos de la vida cotidiana,y en ocasiones supone un problema a la hora de no comprender lo que se lee; este aspecto ha sido la elección del tema “Propuesta para trabajar la comprensión lectora a través de la Literatura Infantil”. La Literatura será la principal herramienta a través de la cual se va a trabajar. Por ello, también se intentará motivar a los alumnos para incentivar el hábito lector. Se ha tomado referencia de un centro público, donde se ha analizado un caso en concreto, un aula de segundo ciclo de Educación Primaria. Por otra parte Aplicar la TIC en la educación no es una opción sino un deber, su importancia no solo radica en el manejo de la herramienta o el conocimiento de los medios informáticos, sino también en los procesos de comprensión lectora. En la presente investigación se demuestra la influencia de las TIC en los procesos de comprensión lectora, esencialmente en los procesos anticipatorios y de inferenciaTambién se resalta la labor docente y su importancia no solo la creación de la herramienta sino como el orientador y mediador con la herramienta.
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...