Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Londoño Salgado, Dickson Enrique | |
dc.contributor.author | Madero Peluffo, Silvia Ester | |
dc.contributor.author | Mendoza Juvinao, Fredy José | |
dc.contributor.author | Sánchez Cuadrado, Aleida | |
dc.date.accessioned | 2024-02-13T19:31:53Z | |
dc.date.available | 2024-02-13T19:31:53Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto el diseño de un e-book para fortalecer procesos de lectura en los estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa 20 de Julio de Cartagena. Al implementar la estrategia de intervención con el e-book, mejoraron los resultados al realizar la prueba final. Concluyendo que esta es una herramienta de innovación que contribuye al mejoramiento de la comprensión lectora. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/17288 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.source | texto | spa |
dc.subject.armarc | Plataforma virtual | |
dc.subject.armarc | Lectura - Aprendizaje | |
dc.subject.armarc | Lectura - Enseñanza con ayuda de computadores | |
dc.title | El E-book como una herramienta digital para fortalecer la comprensión lectora en los estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa 20 De Julio de Cartagena. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Anaya, E. V., Muro, A. A., Núñez, D., & Sáenz, P. G. F. (2019). Comprensión lectora y el rendimiento académico en Educación Primaria. Investigaciones sobre lectura, (12), 65-98. | spa |
dcterms.references | Alonso García, C. M., & Gallego Gil, D. J. (2002). Tecnologías de la información y la comunicación. Revista de educación. | spa |
dcterms.references | Araya-Ramírez, J. (2014). El uso de la secuencia didáctica en la Educación Superior. Revista Educación, 38(1), 69-84. | spa |
dcterms.references | Arias-Flores, H., Jadán-Guerrero, J, & Gómez-Luna, L. (2019), Innovación educativa en el aula mediante Design thinking y Game thinking. Hamut ́ay Revista cuatrimestral de divulgación científica, 6 (1), 82-95. | spa |
dcterms.references | Azuero, Á. (2019), Significatividad del marco metodológico en el desarrollo de proyectos de investigación. Revista Arbitrada interdisciplinaria Koinonia. | spa |
dcterms.references | Baena Paz, G. (2017). Metodología de la investigación. Grupo Editorial Patria. | spa |
dcterms.references | Barriga, Á. D. (2013). Secuencias de aprendizaje. ¿Un problema del enfoque de competencias o un reencuentro con perspectivas didácticas? Profesorado, Revista de currículum y formación del profesorado, 17(3), 11-33. | spa |
dcterms.references | Barraza, A. (2010). Elaboración de propuestas de intervención educativa. México: Universidad Pedagógica de Durango. | spa |
dcterms.references | Bernal, C. (2010), metodología de la investigación. (3ra ed.). Colombia: Pearson Educación. | spa |
dcterms.references | Borrero, D. R. V., Cárdenas, L. J., & Roys, G. A. G. (2021). Lectura crítica intermediada por la narrativa de la fábula como estrategia didáctica. Revista Criterios, 28(1), 165-195. | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...