Publicación:
El E-book como una herramienta digital para fortalecer la comprensión lectora en los estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa 20 De Julio de Cartagena.

dc.contributor.advisorLondoño Salgado, Dickson Enrique
dc.contributor.authorMadero Peluffo, Silvia Ester
dc.contributor.authorMendoza Juvinao, Fredy José
dc.contributor.authorSánchez Cuadrado, Aleida
dc.date.accessioned2024-02-13T19:31:53Z
dc.date.available2024-02-13T19:31:53Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto el diseño de un e-book para fortalecer procesos de lectura en los estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa 20 de Julio de Cartagena. Al implementar la estrategia de intervención con el e-book, mejoraron los resultados al realizar la prueba final. Concluyendo que esta es una herramienta de innovación que contribuye al mejoramiento de la comprensión lectora.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/17288
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourcetextospa
dc.subject.armarcPlataforma virtual
dc.subject.armarcLectura - Aprendizaje
dc.subject.armarcLectura - Enseñanza con ayuda de computadores
dc.titleEl E-book como una herramienta digital para fortalecer la comprensión lectora en los estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa 20 De Julio de Cartagena.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAnaya, E. V., Muro, A. A., Núñez, D., & Sáenz, P. G. F. (2019). Comprensión lectora y el rendimiento académico en Educación Primaria. Investigaciones sobre lectura, (12), 65-98.spa
dcterms.referencesAlonso García, C. M., & Gallego Gil, D. J. (2002). Tecnologías de la información y la comunicación. Revista de educación.spa
dcterms.referencesAraya-Ramírez, J. (2014). El uso de la secuencia didáctica en la Educación Superior. Revista Educación, 38(1), 69-84.spa
dcterms.referencesArias-Flores, H., Jadán-Guerrero, J, & Gómez-Luna, L. (2019), Innovación educativa en el aula mediante Design thinking y Game thinking. Hamut ́ay Revista cuatrimestral de divulgación científica, 6 (1), 82-95.spa
dcterms.referencesAzuero, Á. (2019), Significatividad del marco metodológico en el desarrollo de proyectos de investigación. Revista Arbitrada interdisciplinaria Koinonia.spa
dcterms.referencesBaena Paz, G. (2017). Metodología de la investigación. Grupo Editorial Patria.spa
dcterms.referencesBarriga, Á. D. (2013). Secuencias de aprendizaje. ¿Un problema del enfoque de competencias o un reencuentro con perspectivas didácticas? Profesorado, Revista de currículum y formación del profesorado, 17(3), 11-33.spa
dcterms.referencesBarraza, A. (2010). Elaboración de propuestas de intervención educativa. México: Universidad Pedagógica de Durango.spa
dcterms.referencesBernal, C. (2010), metodología de la investigación. (3ra ed.). Colombia: Pearson Educación.spa
dcterms.referencesBorrero, D. R. V., Cárdenas, L. J., & Roys, G. A. G. (2021). Lectura crítica intermediada por la narrativa de la fábula como estrategia didáctica. Revista Criterios, 28(1), 165-195.spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Silvia Madero_Fredy Mendoza_Aleida Sanchez.pdf
Tamaño:
3.36 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Silvia Madero_Fredy Mendoza_Aleida Sanchez.pdf
Tamaño:
69.2 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: