Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
La producción escrita como habilidad comunicativa en el idioma inglés, requiere de atención especial en el aula de clase por parte de docentes y estudiantes para lograr tal fin. Como actividad productiva del lenguaje, pone en evidencia una serie de conocimientos gramaticales, léxicos, semánticos, morfosintácticos, entre otros, que integran la competencia lingüística necesaria en la formación de mensajes escritos con coherencia y cohesión, a partir de la identificación de un tipo de texto con su estructura, en base a un modelo de escritura en sus niveles básicos que oriente la construcción de un texto nuevo. Esta habilidad necesita ser fortalecida desde nuevos enfoques gramaticales que conciban la escritura como un proceso cuya finalidad sea la comunicación. Por tanto, se realizó una investigación de tipo cualitativa basada en el modelo de investigación acción pedagógica con el propósito de fortalecer la producción escrita en inglés a través del enfoque de gramática funcional mediada por un recurso tecnológico denominado my digital writing book. La información fue recopilada a través del trabajo de campo, utilizando herramientas omo el test diagnóstico, el recurso tecnológico my digital writing book, el diario pedagógico, y el test de salida. Dentro de las principales conclusiones se encontró que la producción escrita abordada desde la gramática funcional mediada por el recurso tecnológico mejoró significativamente en términos de expresiones lingüísticas gramaticalmente aceptables, clara intención comunicativa, niveles de desempeño, y textos contextualizados con mayor coherencia y cohesión. Además, logró mayor compromiso, motivación, trabajo cooperativo dentro y fuera del aula de clase por parte de los estudiantes hacia la escritura.
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...