Publicación:
Concepciones y prácticas evaluativas empleadas por los tutores de la licenciatura en básica con énfasis en lengua castellana, para valorar el desempeño de sus estudiantes, programa a distancia. Universidad de Cartagena

dc.contributor.advisorNavas Ríos, María Eugenia (Asesora)
dc.contributor.authorSenior Rodríguez, Rolando Jesús
dc.contributor.authorHerrera Rivera, María Angélica
dc.date.accessioned2019-10-07T22:04:55Z
dc.date.available2019-10-07T22:04:55Z
dc.date.issued2015
dc.descriptionTesis (Magíster en Educación) -- Universidad de Cartagena. Maestría en educación – SUE Caribe, 2015es
dc.description.abstractNuevas formas de educación, requieren nuevas formas de evaluación. Esta investigación se centra en analizar las concepciones y prácticas evaluativas de los tutores en el programa de Licenciatura en Básica, con énfasis en Lengua Castellana, que se desarrollan en la Universidad de Cartagena; en los programas a distancia se evidencian concepciones y prácticas evaluativas más acorde con espacios de educación tradicional que con una educación desescolarizada. Para allegar de un modo seguro al interés investigativo, se ha adoptado un enfoque cualitativo de perspectiva interpretativo comprensivo, éste provee la posibilidad de descubrir sentidos, ideas, percepciones, discursos encubiertos y poco develados que al ser expuestos y comprendidos, acercan la aprehensión de acciones y formas de pensar de los individuos, es desde esta perspectiva que se intenta reconocer esas concepciones y prácticas evaluativas que poseen los tutores y que manifiestan en sus encuentros tutoriales. El acercamiento teórico y el estudio del estado del arte, posibilito el dialogo real entre esas concepciones y prácticas, y las líneas de estudio actuales. En ese sentido, se propone reflexionar de los resultados encontrados en la investigación, evaluaciones que favorezcan un aprendizaje significativo, evaluaciones que estén acordes al modelo educativo a distancia y tutores con mejor preparación teórica, para su quehacer pedagógico.es
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.identifier.citationTM372.346 / S571es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/9303
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/1179
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Cartagenaes
dc.rights.accessopenAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectEspañol - Enseñanzaes
dc.subjectPrácticas de la educaciónes
dc.subjectAprendizajees
dc.titleConcepciones y prácticas evaluativas empleadas por los tutores de la licenciatura en básica con énfasis en lengua castellana, para valorar el desempeño de sus estudiantes, programa a distancia. Universidad de Cartagenaes
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 3 de 3
Cargando...
Miniatura
Nombre:
SENIOR R_HERRERA M Cartagena_08.pdf
Tamaño:
2.89 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
RAE_SENIOR R_ HERRERA M Cartagena_08.pdf
Tamaño:
173.31 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Anexos_SENIOR R_ HERRERA M Cartagena_08.docx
Tamaño:
57.18 KB
Formato:
Microsoft Word XML
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Colecciones

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: