Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
Este proyecto tiene como objeto determinar el impacto que tendrá la implementación de una nueva estrategia didáctica en los alumnos de noveno grado de la IE Sucre – Ipiales, dentro de su proceso de enseñanza – aprendizaje de los fundamentos en teoría atómica mediante el uso de Google Classroom. Es así como, se confronto los saberes previos y los aprendizajes alcanzados por los alumnos de grado noveno, al completar el curso de teoría atómica implementando unidades didácticas integradas a Recursos Educativos Digitales RED (simulaciones, Genially). Igualmente, se consideró la percepción sobre el proceso y un blanco para contrastar resultados. Todo bajo un método mixto y un modelo de Investigación Basado en Diseño IBD considerado el más ajustado al proceso por sus características. Por ello, se diseñó e implementó un curso classroom, integrando los RED necesarios para facilitar la apropiación de fundamentos estipulados en los Derechos Básicos de Aprendizaje DBA, observando que, con la intervención pedagógica, mejoraron positivamente su capacidad de análisis, lograron explicar fenómenos relacionados temáticamente y propusieron soluciones contextuales. Esto evidenciado y analizado al confrontar resultados de saberes previos iniciales y la prueba de salida al final del proceso
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...