Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
En la actualidad educación y tecnología parecen ser dos escenarios íntimamente ligados, es decir, la educación ha hecho un viraje hacia la tecnología incorporándola en muchos de sus procesos pedagógicos de tal manera que estos fueran más significativos y atractivos para los estudiantes. Dada la importancia de este tema, el presente trabajo de investigación de corte cualitativo pretende fortalecer el nivel literal en la comprensión lectora de los estudiantes que son objeto de estudio. Luego de un proceso pertinente análisis y reflexión orientados a resolver el problema encontrado, se planteó hacer uso de la tecnología como herramienta pedagógica que permitiera la creación de un blog interactivo donde confluyeran distintos RED que apuntaran a resolver el problema planteado en el presente proyecto. Bajo un enfoque positivista y recurriendo al modelo investigación acción pedagógica se permite la reflexión del maestro que quiere transformar su quehacer y hacer uso de herramientas integrales que potencien su labor. Algunos de los instrumentos de recolección de datos fueron la observación, la encuesta y aplicación de pruebas de conocimiento que llevaron a la identificación del problema en cuestión. Aplicadas las pruebas y analizados los resultados, se plantearon posibles soluciones a través de las cuales se pudo evidenciar que el uso de las TIC sí potencializa, fortalece y promueve las habilidades de comprensión lectora en el nivel literal.
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...