Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Vera Mercado, Johan Alexander | |
dc.contributor.author | Beltrán Zúñiga, Adrián Alexander | |
dc.contributor.author | Marín Perea, Mario Alejandro | |
dc.contributor.author | Taborda Ortíz, José Alejandro | |
dc.date.accessioned | 2024-03-11T19:46:34Z | |
dc.date.available | 2024-03-11T19:46:34Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto desarrollar las competencias de comprensión e interpretación de textos discontinuos en los estudiantes del grado 8-6 de la Institución Educativa Alfonso López Pumarejo en el municipio de Tuluá – Valle del Cauca. Se tomaron y crearon Recursos Educativos Digitales para intervenir pedagógica y tecnológicamente a los estudiantes en el aprendizaje de estas competencias, logrando demostrar que superaron el índice bajo de lectura crítica en esta tipología textual, mediante la aplicación de una prueba piloto. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/17430 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2024. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.source | texto | spa |
dc.subject.armarc | plataforma virtual | |
dc.subject.armarc | Textos - Producción - Enseñanza | |
dc.subject.armarc | Texto gramatical – Análisis | |
dc.title | Desarrollando competencias de comprensión e interpretación de textos discontinuos a través de recursos educativos digitales en el grado 8° en la Institución Educativa Alfonso López Pumarejo en Tuluá – Valle del Cauca. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Boito, M. (Enero - Diciembre de 2013). Imagen, reproducción, entorno.Topos discontinuos en una reflexión estético-política. La Trama de la Comunicación, Volumen 17, 177 - 194. | spa |
dcterms.references | Botero González, J. J. (2019). Universidad Tecnológica de Pereira. Maestros y pedagogía, 1(1), 18 - 29. Recuperado el 12 de Octubre de 2022, de La iamgen/discurso en los textos discontinuos como herramienta didáctica para el aprendizaje de la historia . | spa |
dcterms.references | Canales F, Pineda E, y Alvarado E. (1994) Metodología de la investigación. Organización Panamericana de la Salud. | spa |
dcterms.references | Candela, B. F. (2018). Factores que contribuyen a la implementación exitosa de las innovaciones educativas potenciadas por las TIC en la escuela. Cali, Colombia. doi:https://doi.org/10.25100/praxis_educacion.v0i2.7798 | spa |
dcterms.references | Casas Sánchez , M. C., Martínez Rivera, T., Tamayo Duque, A. C., & Villa Acevedo, G. A. (2018). Los textos discontinuos: una posibilidad didáctica para favorecer la interpretación. Ciencias Sociales y Educación, 7(14), 85 - 107. | spa |
dcterms.references | Cassany, D. (2003). Aproximaciones a la lectura crítica: teoría, ejemplos y reflexiones. Revista Tarbiya, 113 - 132. | spa |
dcterms.references | Cassany, D. Luna, M. y Sanz, G. (2003). Enseñar lengua. (págs. 257-298). Barcelona: Graó. Chromeextension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/https://dpe.upnfm.edu.hn/espacios_format ivos/LENGUA_Y_LITERATURA/Ense%C3%B1ar%20Lengua%20- %20Daniel%20Cassany.pdf | spa |
dcterms.references | Cristiano Ojeda, D. C., Chaparro Marchán, L. Y., & Enciso Rodriguéz, N. M. (17 de 11 de 2019). Compresión de textos discontinuos: caricatura y afiche. Boyacá. doi:https://doi.org/10.19053/0120-7105.eyc.2019.23.e10306 | spa |
dcterms.references | Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE). (17 de 06 de 2010). Boletín Censo General . Obtenido de Página Oficial del DANE: https://www.dane.gov.co/files/censo2005/PERFIL_PDF_CG2005/76834T7T000.PDF | spa |
dcterms.references | Díaz Barriga, A. (2013). Guía para la elaboración de una secuencia didáctica. Comunidad del conocimiento.http://www.setse.org.mx/ReformaEducativa/Rumbo%20a%20la%20Primer a%20Evaluaci%C3%B3n/Factores%20de%20Evaluaci%C3%B3n/Pr%C3%A1ctica%20 Profesional/Gu%C3%ADa-secuencias-didacticas_Angel%20D%C3%ADaz.pdf | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...