Publicación:
Desarrollando competencias de comprensión e interpretación de textos discontinuos a través de recursos educativos digitales en el grado 8° en la Institución Educativa Alfonso López Pumarejo en Tuluá – Valle del Cauca.

dc.contributor.advisorVera Mercado, Johan Alexander
dc.contributor.authorBeltrán Zúñiga, Adrián Alexander
dc.contributor.authorMarín Perea, Mario Alejandro
dc.contributor.authorTaborda Ortíz, José Alejandro
dc.date.accessioned2024-03-11T19:46:34Z
dc.date.available2024-03-11T19:46:34Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto desarrollar las competencias de comprensión e interpretación de textos discontinuos en los estudiantes del grado 8-6 de la Institución Educativa Alfonso López Pumarejo en el municipio de Tuluá – Valle del Cauca. Se tomaron y crearon Recursos Educativos Digitales para intervenir pedagógica y tecnológicamente a los estudiantes en el aprendizaje de estas competencias, logrando demostrar que superaron el índice bajo de lectura crítica en esta tipología textual, mediante la aplicación de una prueba piloto.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/17430
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2024.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourcetextospa
dc.subject.armarcplataforma virtual
dc.subject.armarcTextos - Producción - Enseñanza
dc.subject.armarcTexto gramatical – Análisis
dc.titleDesarrollando competencias de comprensión e interpretación de textos discontinuos a través de recursos educativos digitales en el grado 8° en la Institución Educativa Alfonso López Pumarejo en Tuluá – Valle del Cauca.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesBoito, M. (Enero - Diciembre de 2013). Imagen, reproducción, entorno.Topos discontinuos en una reflexión estético-política. La Trama de la Comunicación, Volumen 17, 177 - 194.spa
dcterms.referencesBotero González, J. J. (2019). Universidad Tecnológica de Pereira. Maestros y pedagogía, 1(1), 18 - 29. Recuperado el 12 de Octubre de 2022, de La iamgen/discurso en los textos discontinuos como herramienta didáctica para el aprendizaje de la historia .spa
dcterms.referencesCanales F, Pineda E, y Alvarado E. (1994) Metodología de la investigación. Organización Panamericana de la Salud.spa
dcterms.referencesCandela, B. F. (2018). Factores que contribuyen a la implementación exitosa de las innovaciones educativas potenciadas por las TIC en la escuela. Cali, Colombia. doi:https://doi.org/10.25100/praxis_educacion.v0i2.7798spa
dcterms.referencesCasas Sánchez , M. C., Martínez Rivera, T., Tamayo Duque, A. C., & Villa Acevedo, G. A. (2018). Los textos discontinuos: una posibilidad didáctica para favorecer la interpretación. Ciencias Sociales y Educación, 7(14), 85 - 107.spa
dcterms.referencesCassany, D. (2003). Aproximaciones a la lectura crítica: teoría, ejemplos y reflexiones. Revista Tarbiya, 113 - 132.spa
dcterms.referencesCassany, D. Luna, M. y Sanz, G. (2003). Enseñar lengua. (págs. 257-298). Barcelona: Graó. Chromeextension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/https://dpe.upnfm.edu.hn/espacios_format ivos/LENGUA_Y_LITERATURA/Ense%C3%B1ar%20Lengua%20- %20Daniel%20Cassany.pdfspa
dcterms.referencesCristiano Ojeda, D. C., Chaparro Marchán, L. Y., & Enciso Rodriguéz, N. M. (17 de 11 de 2019). Compresión de textos discontinuos: caricatura y afiche. Boyacá. doi:https://doi.org/10.19053/0120-7105.eyc.2019.23.e10306spa
dcterms.referencesDepartamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE). (17 de 06 de 2010). Boletín Censo General . Obtenido de Página Oficial del DANE: https://www.dane.gov.co/files/censo2005/PERFIL_PDF_CG2005/76834T7T000.PDFspa
dcterms.referencesDíaz Barriga, A. (2013). Guía para la elaboración de una secuencia didáctica. Comunidad del conocimiento.http://www.setse.org.mx/ReformaEducativa/Rumbo%20a%20la%20Primer a%20Evaluaci%C3%B3n/Factores%20de%20Evaluaci%C3%B3n/Pr%C3%A1ctica%20 Profesional/Gu%C3%ADa-secuencias-didacticas_Angel%20D%C3%ADaz.pdfspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Adrian Beltran_Mario Marin_Jose Taborda.pdf
Tamaño:
4.18 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Autorizacion_Adrian Beltran_Mario Marin_Jose Taborda.pdf
Tamaño:
351.4 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: