Publicación:
Creación de una secuencia didáctica con recursos gamificados como estrategia para fortalecer la comprensión lectora de los estudiantes de grado segundo (201) de primaria, de la Institución Educativa Carlos Arturo Torres Peña del municipio de Santa Rosa de Viterbo, departamento de Boyacá.

dc.contributor.advisorGonzález Torres, John Fredy
dc.contributor.authorBociga Rodríguez, Lexmar Judith
dc.contributor.authorLemus, Rubia Esmeralda
dc.date.accessioned2024-02-12T14:26:59Z
dc.date.available2024-02-12T14:26:59Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto crear una secuencia didáctica con recursos gamificados como estrategia para fortalecer la comprensión lectora de los estudiantes de grado segundo (201) de primaria de la Institución Educativa Carlos Arturo Torres Peña del municipio de Santa Rosa de Viterbo haciendo uso de un sitio web teniendo en cuenta los componentes semántico, sintáctico y pragmático. Para lo anterior se empezó por diagnosticar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes, luego se diseñó una Secuencia Didáctica con recursos gamificados como estrategia para fortalecer el nivel de comprensión lectora, se implementó la secuencia didáctica y finalmente se evalúo el impacto pedagógico de la secuencia didáctica.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/17274
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourcetextospa
dc.subject.armarcPlataforma virtual
dc.subject.armarcLectura - Aprendizaje
dc.subject.armarcLectura - Enseñanza con ayuda de computadores
dc.titleCreación de una secuencia didáctica con recursos gamificados como estrategia para fortalecer la comprensión lectora de los estudiantes de grado segundo (201) de primaria, de la Institución Educativa Carlos Arturo Torres Peña del municipio de Santa Rosa de Viterbo, departamento de Boyacá.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAcosta, M., & Fiallo, J. (2017). Enseñando geometría con tecnología digital: Una propuesta desde la teoría de las situaciones didácticas.spa
dcterms.referencesAcosta, V., & Moreno, A. (2001). Dificultades del lenguaje en ambientes educativos. Del retraso al trastorno específico del lenguaje. Masson. https://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=215448spa
dcterms.referencesAlban, G., Arguello, A., & Molina, N. (2020). Metodologías de investigación educativa (descriptivas, experimentales, participativas, y de investigación-acción). Recimundo, 4(3), 163-173.spa
dcterms.referencesAlcaldía de Santa Rosa de Viterbo. (2020). Plan de Desarrollo Territorial Santa Rosa de Viterbo. Wilson Ricardo Báez Solano. https://ccduitama.org.co/wpcontent/uploads/2020/12/7471_plan-de-desarrollo-santarosa-de-viterbo.pdfspa
dcterms.referencesÁlvarez, C. (2017). What do Websites of Schools Offer to Me? Exploratory Study in Cantabria. REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, 15.3(2017). https://doi.org/10.15366/reice2017.15.3.003spa
dcterms.referencesAusubel, D. (1960). The use of advance organizers in the learning and retention of meaningful verbal material. Journal of Educational Psychology. Holt, Rinehart y Winston. New York.spa
dcterms.referencesAvendaño Vidal, Y. (2020). Influencia de las estrategias de lectura de Isabel Solé En la comprensión lectora de los educandos de quinto grado de primaria. http://chakinan.unach.edu.ec/index.php/chakinan/article/view/344/348spa
dcterms.referencesBarco, L., & Betancur, C. (2018). Secuencia didáctica para la comprensión lectora de novelas cortas de ciencia ficción con estudiantes de grado quinto de básica primaria [Magíster 145 en educación, Universidad Tecnológica de Pereira].spa
dcterms.referencesBernal Torres, C. (2016). Metodología de la investigación. Administración, economía, humanidades y ciencias sociales. Pearsonspa
dcterms.referencesCárdenas, D., Ceballos, C., & Cohen, P. (2017). Aprendizaje significativo: Opción pedagógica constructivista en educación básica colombiana. Gestión, Competitividad e innovación, 1, 294-304.spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Lexmar Bociga_Rubia Lemus (1).pdf
Tamaño:
5.43 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Lexmar Bociga_Rubia Lemus (1).pdf
Tamaño:
244.83 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: