Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | González Torres, John Fredy | |
dc.contributor.author | Bociga Rodríguez, Lexmar Judith | |
dc.contributor.author | Lemus, Rubia Esmeralda | |
dc.date.accessioned | 2024-02-12T14:26:59Z | |
dc.date.available | 2024-02-12T14:26:59Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto crear una secuencia didáctica con recursos gamificados como estrategia para fortalecer la comprensión lectora de los estudiantes de grado segundo (201) de primaria de la Institución Educativa Carlos Arturo Torres Peña del municipio de Santa Rosa de Viterbo haciendo uso de un sitio web teniendo en cuenta los componentes semántico, sintáctico y pragmático. Para lo anterior se empezó por diagnosticar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes, luego se diseñó una Secuencia Didáctica con recursos gamificados como estrategia para fortalecer el nivel de comprensión lectora, se implementó la secuencia didáctica y finalmente se evalúo el impacto pedagógico de la secuencia didáctica. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/17274 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.source | texto | spa |
dc.subject.armarc | Plataforma virtual | |
dc.subject.armarc | Lectura - Aprendizaje | |
dc.subject.armarc | Lectura - Enseñanza con ayuda de computadores | |
dc.title | Creación de una secuencia didáctica con recursos gamificados como estrategia para fortalecer la comprensión lectora de los estudiantes de grado segundo (201) de primaria, de la Institución Educativa Carlos Arturo Torres Peña del municipio de Santa Rosa de Viterbo, departamento de Boyacá. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Acosta, M., & Fiallo, J. (2017). Enseñando geometría con tecnología digital: Una propuesta desde la teoría de las situaciones didácticas. | spa |
dcterms.references | Acosta, V., & Moreno, A. (2001). Dificultades del lenguaje en ambientes educativos. Del retraso al trastorno específico del lenguaje. Masson. https://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=215448 | spa |
dcterms.references | Alban, G., Arguello, A., & Molina, N. (2020). Metodologías de investigación educativa (descriptivas, experimentales, participativas, y de investigación-acción). Recimundo, 4(3), 163-173. | spa |
dcterms.references | Alcaldía de Santa Rosa de Viterbo. (2020). Plan de Desarrollo Territorial Santa Rosa de Viterbo. Wilson Ricardo Báez Solano. https://ccduitama.org.co/wpcontent/uploads/2020/12/7471_plan-de-desarrollo-santarosa-de-viterbo.pdf | spa |
dcterms.references | Álvarez, C. (2017). What do Websites of Schools Offer to Me? Exploratory Study in Cantabria. REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, 15.3(2017). https://doi.org/10.15366/reice2017.15.3.003 | spa |
dcterms.references | Ausubel, D. (1960). The use of advance organizers in the learning and retention of meaningful verbal material. Journal of Educational Psychology. Holt, Rinehart y Winston. New York. | spa |
dcterms.references | Avendaño Vidal, Y. (2020). Influencia de las estrategias de lectura de Isabel Solé En la comprensión lectora de los educandos de quinto grado de primaria. http://chakinan.unach.edu.ec/index.php/chakinan/article/view/344/348 | spa |
dcterms.references | Barco, L., & Betancur, C. (2018). Secuencia didáctica para la comprensión lectora de novelas cortas de ciencia ficción con estudiantes de grado quinto de básica primaria [Magíster 145 en educación, Universidad Tecnológica de Pereira]. | spa |
dcterms.references | Bernal Torres, C. (2016). Metodología de la investigación. Administración, economía, humanidades y ciencias sociales. Pearson | spa |
dcterms.references | Cárdenas, D., Ceballos, C., & Cohen, P. (2017). Aprendizaje significativo: Opción pedagógica constructivista en educación básica colombiana. Gestión, Competitividad e innovación, 1, 294-304. | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...