Publicación:
Fortalecimiento del aprendizaje del pensamiento espacial y geométrico mediante Arloopa, Geogebra, Khan Academy, realidad aumentada y metodología de aula invertida a través de Google Classroom para estudiantes de noveno grado en la Institución Educativa Bertha Gedeón De Baladí.

dc.contributor.advisorJosé Luis González Serrano
dc.contributor.authorQuintana Barrios Karen Paola
dc.contributor.authorCarazo Ortz Guillermo de Jesús
dc.date.accessioned2025-05-12T14:01:17Z
dc.date.available2025-05-12T14:01:17Z
dc.date.issued2025
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto fortalecer habilidades geométricas y espaciales de los alumnos de grado noveno, mediante el uso de un Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA), integrado con Google Classroom, realidad aumentada y la metodología de aula invertida. El estudio, encara los desafíos para aprender matemáticas, en la Institución Educativa Bertha Gedeón de Baladí, en Cartagena. Esta investigación, de tipo mixto y enfoque de Investigación Acción Pedagógica (IAP), se centra en cuantificar y cualificar las habilidades geométricoespaciales, incluyendo un diseño experimental con pretest y post test para evaluar el impacto del EVA.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent190 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/19419
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAcosta, R., Martín, A. & Hernández, A. (2022). Nivel de satisfacción en estudiantes de secundaria con el uso de aprendizaje colaborativo mediado por las TIC en el aula. Revista Electrónica Educare. 26 (2), 1-19. Recuperado de https://www.scielo.sa.cr/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1409-42582022000200023
dc.relation.referencesAcosta, S. (2023). Criterios para la selección de técnicas e instrumentos de recolección de datos en las investigaciones mixtas. Revista Honoris Causa, 15(2), 62-83. Recuperado de https://revista.uny.edu.ve/ojs/index.php/honoris-causa/article/view/303
dc.relation.referencesAimacaña N. (2022). Aula invertida en la enseñanza del área de Educación Cultural y Artística, para el subnivel de Básica Superior [Tesis de Maestría, Universidad Tecnológica Indoamérica]. Recuperado de https://repositorio.uti.edu.ec/handle/123456789/2740
dc.relation.referencesAlcaldía de Cartagena de Indias. (2024). TOMO I. DIAGNÓSTICO - PLAN DE DESARROLLO DISTRITAL 2024-2027.pdf. Recuperado de https://planeacion.cartagena.gov.co/sites/default/files/2024- 02/TOMO%20I.%20DIAGNO%CC%81STICO%20- %20PLAN%20DE%20DESARROLLO%20DISTRITAL%202024-2027.pdf
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcHerramientas tegnologicas
dc.subject.armarcMatemáticas - Enseñanza
dc.subject.armarcJuegos en la enseñanza de las matemáticas
dc.titleFortalecimiento del aprendizaje del pensamiento espacial y geométrico mediante Arloopa, Geogebra, Khan Academy, realidad aumentada y metodología de aula invertida a través de Google Classroom para estudiantes de noveno grado en la Institución Educativa Bertha Gedeón De Baladí.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF CARAZO_QUINTANA.pdf
Tamaño:
4.96 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION CARAZO_QUINTANA.pdf
Tamaño:
232.76 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: