Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
Este proyecto tiene como objeto general desarrollar la comprensión lectora en los estudiantes del grado 4° de Institución Educativa Ginebra La Salle sede Carlos Tascón del municipio de Ginebra valle del Cauca, Colombia, mediante la implementación de recursos didácticos apoyados en una RED como recurso pedagógico; la población de investigación estuvo integrada por 10 estudiantes de cuarto grado de básica primaria, asi mismo como técnicas de recolección de datos se recurrió a una lista de cotejos para medir las habilidades lecto-escritoras de los estudiantes puesto que el objetivo de la investigación se basó en desarrollar el mejoramiento de la comprensión lectora a través de la interacción de las TIC para fortalecer la comprensión lectora. Se utilizo la RED como estrategia educativa lo que permitió una mayor comprensión de la lectura debido a las actividades interactivas, la inserción de las Recursos Educativos Digitales (RED) en el proceso de enseñanza y aprendizaje, apoyan la labor docente como el proceso educativo de los estudiantes permitiendo la construcción del conocimiento bajo las experiencias que coadyuban al afianzamiento de las capacidades y habilidades lectoras de los estudiantes de grado cuarto, lo que a la larga exigiría a los docentes la reinvención y replanteamiento de sus prácticas pedagógicas en pro de la mejora de los niveles de comprensión lectora en los estudiantes a nivel literal, inferencial y crítico.
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...