Publicación:
Implementación del simulador virtual desarrollado por la Universidad Nacional Autónoma de México como estrategia pedagógica para fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje en el tema de caída libre en el área de Ciencias Naturales Física en estudiantes de bachillerato del Colegio Maipore.

dc.contributor.advisorNieves Bárcenas, Gina Graciela
dc.contributor.authorAlba Niño, Diego Alexander
dc.date.accessioned2024-02-23T14:11:15Z
dc.date.available2024-02-23T14:11:15Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto fortalecer el proceso formativo en el tema con el apoyo y la implementación de un simulador virtual desarrollado por la Universidad Nacional Autónoma de México y determinar el impacto que se tiene con su implementación en un grupo de estudiantes de esta institución educativa. La comprensión del tema de caída libre, es de gran relevancia para los estudiantes de bachillerato, además de estar contemplado en el plan de área, pero para los estudiantes de decimo bachillerato de una institución educativa en el norte de Bucaramanga, la comprensión de este tema en el área de ciencias naturales física, no es del desempeño esperado, por esta razon se creo este proyecto.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/17342
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourcetextospa
dc.subject.armarcPlataforma virtual
dc.subject.armarcFísica - Enseñanza
dc.subject.armarcInvestigación cualitativa - Análisis de datos
dc.titleImplementación del simulador virtual desarrollado por la Universidad Nacional Autónoma de México como estrategia pedagógica para fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje en el tema de caída libre en el área de Ciencias Naturales Física en estudiantes de bachillerato del Colegio Maipore.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAcerca del examen saber 11° - ICFes. (s. f.). Icfes. https://www.icfes.gov.co/acerca-del-examensaber-11%C2%B0spa
dcterms.referencesAguerrondo, I. (2017). El nuevo paradigma de la educación para el siglo XXI.spa
dcterms.referencesAlonso, J. A. (1998). Metodología. Editorial Limusa.spa
dcterms.referencesAlvarado, J. C. O. (2016). Estrategias Didácticas y aprendizaje de las Ciencias Sociales. Revista Científica de FAREM-Estelí, (17), 65-80.spa
dcterms.referencesAmaya Franky, G., (2009). Laboratorios reales versus laboratorios virtuales, en la enseñanza de la física. El Hombre y la Máquina, (33), 82-95.spa
dcterms.referencesArias-Castrillón, Juan Camilo. (2020). Plantear y formular un problema de investigación: un ejercicio de razonamiento. Revista Lasallista de Investigación, 17(1), 301-313.spa
dcterms.referencesAwuapara-Flores, S., & Valdivieso-Vargas-Machuca, M. (2013). Características biopsicosociales del adolescente. Odontol. pediatr.(Lima), 119-128.spa
dcterms.referencesBlasco, P., & Pérez, A. (2007). Enfoque cualitativo. Investigación Documental.spa
dcterms.referencesBuscando Colegio :: Detalle Colegio. (s. f.). https://sineb.mineducacion.gov.co/bcol/app?service=direct/0/Home/$DirectLink&sp=IDest=6 377spa
dcterms.referencesCaida libre. (n.d.). http://www.objetos.unam.mx/fisica/caidaLibre/spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Diego Alba Ni¤o.pdf
Tamaño:
2.97 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Diego Alba Ni¤o.pdf
Tamaño:
202.94 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: