Publicación:
Creación de entornos virtuales de aprendizaje para integrar las TIC en las estrategias pedagógicas que contribuyan al óptimo desarrollo de competencias básicas del conocimiento en estudiantes de los grados cuarto y quinto de básica primaria de la escuela Fundación A, del municipio de Arauquita- Arauca.

dc.contributor.advisorNieves Barcenas, Gina Graciela
dc.contributor.authorPabón Diosa, Laura
dc.date.accessioned2024-02-29T14:41:34Z
dc.date.available2024-02-29T14:41:34Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractEste proyecto tiene como temática central la "Creación de Entornos Virtuales de Aprendizaje para Integrar las TIC en las Estrategias Pedagógicas que Contribuyan al Óptimo Desarrollo de Competencias Básicas del Conocimiento en Estudiantes de los Grados Cuarto y Quinto de Básica Primaria de la Escuela Fundación A, del Municipio de Arauquita- Arauca". La investigación se basó en abordar la deficiencia en el aprendizaje de matemáticas y lenguaje en estudiantes de esta escuela rural, donde el acceso limitado a dispositivos electrónicos planteó un desafío.En conclusión, este trabajo de grado demuestra que la integración de entornos virtuales de aprendizaje en las estrategias pedagógicas puede ser efectiva en mejorar el aprendizaje de los estudiantes en áreas clave.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/17378
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourcetextospa
dc.subject.armarcComputadores - Aplicaciones
dc.subject.armarcPedagogía - Enseñanza
dc.subject.armarcEstrategias de aprendizaje - Tecnología educativa
dc.titleCreación de entornos virtuales de aprendizaje para integrar las TIC en las estrategias pedagógicas que contribuyan al óptimo desarrollo de competencias básicas del conocimiento en estudiantes de los grados cuarto y quinto de básica primaria de la escuela Fundación A, del municipio de Arauquita- Arauca.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesBell, J. (2005). Cómo hacer tu primer trabajo de investigación. (Roc Filellaspa
dcterms.referencesEscolá, trad.). México: Gedisa. (Trabajo original publicado en 1999).spa
dcterms.referencesBernal, C. (2010). Metodología de la investigación. Colombia: Pearson Educación.spa
dcterms.referencesBaptista, P. (2014). Metodología de la investigación. México: Mc Graw Hill Educación.spa
dcterms.referencesCreswell, J. (2012). Educational research. Planning, conducting and evaluating quantitative and qualitative research. [Investigación educativa. Planeación, conducción y evaluación en investigación cuantitativa y cualitativa]. (4ª ed). USA: Pearson.spa
dcterms.referencesDíaz Pastrana, A. L., Ruiz Guzman, C. I., & Buelvas Mercado, R. A. (2021). Formación TIC como estrategia para mejorar las estrategias pedagógicas de los docentes de básica primaria de la institución educativa Julian Pinto Buendía.spa
dcterms.referencesElliott, J. (1990). La investigación-acción en educación. Ediciones Morata.spa
dcterms.referencesGámez, F. I. L., Rodríguez, M. R., & Torres, L. E. S. (2018). Uso y aplicación de las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Revista científica de FAREM-Estelí, (25), 16-30spa
dcterms.referencesGallardo, L. M. G., & Buleje, J. C. M. (2010). Importancia de las TIC en la en la educación básica regular. Investigación educativa, 14(25), 209-226.spa
dcterms.referencesHernández, R., Fernández, C., Baptista, P. (2014). Metodología de la investigación. México: Mc Graw Hill Educación.spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Laura Pabon Diosa.pdf
Tamaño:
2.49 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Laura Pabon Diosa.pdf
Tamaño:
226.03 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: