Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Arenas Martínez., Elsa Cristina | |
dc.contributor.author | Niño Álvarez, Diana Mayerly | |
dc.contributor.author | Agudelo García, Daniel Fernando | |
dc.contributor.author | Uribe Rúa, Daniel Alejandro | |
dc.date.accessioned | 2024-02-05T14:32:32Z | |
dc.date.available | 2024-02-05T14:32:32Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto implementar una propuesta pedagógica que permita presentar estrategias de metacognición, utilizando diversos recursos educativos digitales para el reconocimiento de los estilos de aprendizaje de los estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa Doce de Octubre de Medellín, Antioquia. La población que se tuvo como muestra fueron los estudiantes del grupo 6°3 de la Institución mencionada. se obtuvo como principal conclusión el hecho de que la mayoría de los estudiantes fueron capaces de reconocer sus estilos de aprendizaje y utilizarlo para crear producciones, en este caso, textos audiovisuales, lo que mostró la importancia del uso de recursos educativos digitales (RED) en los procesos de enseñanza y más aún, la adecuada apropiación que tienen ellos de estos. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/17256 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.source | texto | spa |
dc.subject.armarc | Herramientas tecnológicas | |
dc.subject.armarc | Pedagogía - Métodos de enseñanza | |
dc.subject.armarc | Pedagogía – Estrategia | |
dc.title | La Metacognición como estrategia pedagógica para el reconocimiento de los estilos de aprendizaje a través del uso de recursos educativos digitales, en estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa Doce de Octubre de Medellín, Antioquia. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Alcaldía de Medellín. (2020). Plan de Desarrollo Medellín Futuro 2020-2023. https://www.medellin.gov.co/irj/portal/medellin?NavigationTarget=contenido/6899-Plan-deDesarrollo-2020---2023--Gaceta-oficial---Medellin-Futuro | spa |
dcterms.references | Ardila, M. (28 de septiembre de 2018) Diseña actividades de aprendizaje más efectivas con secuencias didácticas. https://observatorio.tec.mx/edu-bits-blog/disena-actividades-de-aprendizaje-masefectivas-con-secuenciasdidacticas/#:~:text=Las%20secuencias%20did%C3%A1cticas%20permiten%20abordar,con%20dif erentes%20niveles%20de%20dificultad. | spa |
dcterms.references | Arévalo, M. Gamboa, A. y Hernández, C. (2016). Políticas y programas del sistema educativo colombiano como marco para la articulación de las TIC *. Aletheia. Revista de Desarrollo Humano, Educativo y Social Contemporáneo. vol.8 no.1 Bogotá Jan./June 2016. http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2145-03662016000100001 | spa |
dcterms.references | Asesorías MMS. (16 de octubre de 2017). Contextualización y relevancia del tema. https://asesoriamss.com/servicios/empresa-2/item/84-contextualizacion-y-relevancia-del-tema | spa |
dcterms.references | Carreón, M. (23 de enero de 2020). Estilos de aprendizaje. [Video]. YouTube. https://youtu.be/DQEiK0_NwYE?feature=shared | spa |
dcterms.references | Casas, J. Repullo, J.R. y Donado, J. (24 de abril de 2002). La encuesta como técnica de investigación. Elaboración de cuestionarios y tratamiento estadístico de los datos. Revista Aten Primaria 2003;31(8):527-38. https://core.ac.uk/download/pdf/82245762.pdf | spa |
dcterms.references | Castrillón Rivera, E. M., Morillo Puente, S., y Restrepo Calderón, L. A. (2020). Diseño y aplicación de estrategias metacognitivas para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de secundaria. Ciencias Sociales Y Educación, 9(17), 203-231. https://doi.org/10.22395/csye.v9n17a10 | spa |
dcterms.references | Cazau, P. (s.f.). Estilos de Aprendizaje: Generalidades. [Archivo PDF]. https://cursa.ihmc.us/rid%3D1R440PDZR-13G3T80-2W50/4.%20Pautas-%20evaluar-Estilos-deAprendizajes.pdf | spa |
dcterms.references | Chava DV. (25 de enero de 2022). ¿Cómo hacer un Podcast para la escuela? Fácil y rápido 2022. [Video]. YouTube. https://youtu.be/2U7prGzeb1E?feature=shared | spa |
dcterms.references | Chaverra, D. (2011). Las habilidades metacognitivas en la escritura digital. Revista lasallista de investigación, 8(2), 104-111. http://www.scielo.org.co/scielo.php?pid=S1794- 44492016000100015&script=sci_arttext | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...