Publicación:
Fortalecer el aprendizaje de las funciones cuadráticas mediante la estrategia pedagógica Khan Academy a través de los recursos interactivos multimediales, y el aprendizaje basado en problemas, en estudiantes de grado 9° de la Institución Educativa Departamental Técnico Comercial Mariano Ospina Rodríguez de Guasca, Cundinamarca.

dc.contributor.advisorOsmar Rafael Fernández Díaz
dc.contributor.authorBallesteros Torres Carlos Alirio
dc.date.accessioned2025-05-16T16:03:25Z
dc.date.available2025-05-16T16:03:25Z
dc.date.issued2025
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto evaluar la efectividad de la plataforma Khan Academy, utilizada como herramienta pedagógica, didáctica y multimedial, para mejorar la comprensión de las Funciones Cuadráticas en estudiantes de Grado 9° de la Institución Educativa Técnico Comercial Mariano Ospina Rodríguez de Guasca Cundinamarca.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent183 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/19472
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAcosta, S., & Andrade, A. (2013). Estrategias de enseñanza para promover el aprendizaje significativo de la biología en la Escuela de Educación. Revista Multicienicas, 14, 67-73.
dc.relation.referencesAranda, C., & Callejo M. (2017). Formas de aproximar el área bajo una curva: un estudio con estudiantes de Bachillerato. Revista de investigaciones didácticas. Enseñanza de las ciencias, 35.1 Universidad de Alicante.
dc.relation.referencesArango, H. y. (2014). La enseñanza de las matemáticas en Colombia. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=laQX8_a4WXk
dc.relation.referencesArias- Rueda, J., Arias-Rueda, C., & Burgos Hernández, C. A. (2020). Procesos aplicados por los estudaintes en la resolución de problemas matemáticos: caso de estudio sobre la función cuadrática (Vols. 15(2), 284-302). doi:DOI: http://doi.org/10.14483/23464712.14614
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcHerramientas tegnologicas
dc.subject.armarcMatemáticas - Enseñanza
dc.subject.armarcInvestigación educativa
dc.titleFortalecer el aprendizaje de las funciones cuadráticas mediante la estrategia pedagógica Khan Academy a través de los recursos interactivos multimediales, y el aprendizaje basado en problemas, en estudiantes de grado 9° de la Institución Educativa Departamental Técnico Comercial Mariano Ospina Rodríguez de Guasca, Cundinamarca.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF BALLESTEROS CARLOS ARIEL.pdf
Tamaño:
3.25 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION BALLESTEROS CARLOS ALIRIO.pdf
Tamaño:
110.91 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: