Publicación:
Fortalecimiento de la competencia específica, uso comprensivo del conocimiento científico en la asignatura de Física grado 1105, Institución Educativa Colegio Santiago Pérez del municipio de Zipaquirá, a través de la Implementación de un curso virtual mediado por recursos educativos digitales.

dc.contributor.advisorMilagros de Jesús Pérez Pérez
dc.contributor.authorAbella Fernández Robin Ariel
dc.date.accessioned2025-02-24T19:56:23Z
dc.date.available2025-02-24T19:56:23Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto obtener un mejor desempeño en la prueba ICFES saber once, en lo referente a la competencia específica “uso comprensivo del conocimiento científico” evaluada en el área de ciencias naturales en su componente físico, el cual de manera reiterativa ha venido presentado bajos puntajes en relación a las otras competencias evaluadas. El punto de partida fueron los resultados arrojados de una prueba diagnóstica aplicada, donde a través de una serie de preguntas tipo ICFES, enfocadas en evaluar la competencia en estudio, se evidencio un bajo nivel de desempeño
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent194 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/18884
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAlarcón Díaz, M. (2016). Alcances y limitaciones de la enseñanza abierta de la física, en el fortalecimiento de la competencia uso comprensivo del conocimiento científico (Master's thesis, Universidad de la Sabana).
dc.relation.referencesBelloch, C. (2012). Entornos virtuales de aprendizaje. Valencia: universidad de Valencia.
dc.relation.referencesBeltrán Llera, J. A. (2003). Estrategias de aprendizaje. Revista de educación.
dc.relation.referencesChinchilla, Z. (2016). Libro Electrónico Multimedial - LEM: Recursos Educativos Digitales.
dc.rightsDerechos reservados Universidad de Cartagena
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcEducación - Investigaciones
dc.subject.armarcHerramienta Virtual
dc.subject.armarcCiencias naturales
dc.titleFortalecimiento de la competencia específica, uso comprensivo del conocimiento científico en la asignatura de Física grado 1105, Institución Educativa Colegio Santiago Pérez del municipio de Zipaquirá, a través de la Implementación de un curso virtual mediado por recursos educativos digitales.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF Abella Robin.pdf
Tamaño:
6.48 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION Abella Robin.pdf
Tamaño:
122.96 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: