Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
La presente investigación plantea como problema las dificultades que tienen los docentes en la enseñanza de conceptos cuando estos dependen de la asociación de varias concepciones como es el caso de la teoría de Ch. Darwin. Entre los antecedentes, se encuentra el diseño de un simulador de la adaptación para la enseñanza de la selección natural (Pedraza, 2010), y el enfoque teórico del socio-cognitivismo (Bandura y Walters, 1974). Se plantea como objetivo construir un Recurso Educativo Digital orientado a la enseñanza de la evolución biológica en 9° de la I. E. María de los Ángeles Cano Márquez (Medellín). Este proyecto se encuentra en la línea de investigación, TIC y otros recursos para la Enseñanza / Ambientes de aprendizaje. La metodología es cualitativa, y experimental. Los instrumentos de obtención de información, validados por expertos, son la encuesta diagnóstica, la evaluación cognitiva, la valoración de la experiencia de aprendizaje, diseño RED, y la encuesta de satisfacción. La implementación sigue el modelo de IAP.
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...