Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
Este proyecto se centro en la pregunta ¿Cómo mejorar la comprensión lectora y resolución de problemas a través de las TIC? , para lo cual el grupo investigador escogió como objeto de estudio a los estudiantes del grado 10° de la institución educativa Juan V. Padilla del municipio de Juan de Acosta, el cual no es ajeno a esta problemática, se tomaron dos grupos, uno de experimentación y otro de control (10°B y 10°C respectivamente), a ambos grupos se le aplicó un pretest y un postest luego de realizar la intervención mediada por la plataforma Moodle. Se diseñó una secuencia didáctica medida por TIC para dar solución a la pregunta problematizadora, teniendo como base los objetivos específicos en cuanto al diagnóstico, el diseño de la unidad didáctica, la implementación y por último la evaluación. Luego de aplicada la intervención mediada por TIC, se evidenciaron los siguientes aspectos: Un incremento sustancial en las competencias que se emplean dentro de la comprensión lectora aplicadas a la resolución de problemas, esto debido al interés y responsabilidad que mostraron los estudiantes a lo largo de la intervención, lo cual se comprobó en los resultados arrojados por el postest en contraste con la prueba inicial. El fácil aprendizaje y ejecución de tareas a través de la plataforma e interacción mediante la interfaz intuitiva, le permitieron a los educandos establecer su propio horario de trabajo de forma autónoma sin interferir con sus deberes escolares, todo esto fue logrado gracias al diseño llamativo, sencillo y evidente de la misma.
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...