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El software Exelearning para el fortalecimiento en los niveles de comprensión lectora desde el área de ciencias sociales, en estudiantes del grado 10 de la institución educativa Gabriel Correa Vélez

dc.contributor.advisorMerchán Rangel, Nancy
dc.contributor.authorFranco Acevedo, Luz Angélica
dc.contributor.authorRodríguez, Wilson Andrés
dc.contributor.authorVásquez Toro, Juan Camilo
dc.date.accessioned2022-11-16T14:35:21Z
dc.date.available2022-11-16T14:35:21Z
dc.date.issued2022
dc.description.abstractEn la siguiente investigación se sistematiza una experiencia pedagógica llevada a cabo en el Municipio de Caracolí, Antioquia, en la institución educativa Gabriel Correa Vélez. El propósito de la apuesta pedagógica desarrollada fue el de fortalecer los niveles de comprensión lectora de los estudiantes del grado 10° enfocada a las competencias en ciencias sociales utilizando el software educativo eXeLearning. La investigación fue de corte cualitativo basada en el paradigma sociocrítico y enfocada en el modelo de Investigación Acción Pedagógica (IAP). De este modo, se hace un recorrido por la ruta metodológica utilizada para el diseño, construcción y posterior aplicación del Recurso Educativo Digital que compone la propuesta pedagógica, pasando luego por la exposición y el análisis de los hallazgos, para finalmente plantear los elementos de discusión y conclusiones más importantes a la luz del análisis hermenéutico realizado de la propuesta como tal y del alcance pedagógico del software educativo eXeLearning.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.description.tableofcontentsIntroducción 11 Capítulo 1. Planteamiento y Formulación del Problema 15 Planteamiento 15 Formulación 20 Antecedentes del Problema 20 Justificación 28 Objetivos Específicos 32 Supuestos y Constructos 33 Alcances y Limitaciones 35 Capítulo 2. Marco de Referencia 37 Marco Contextual 37 Marco Normativo 44 Marco Teórico 50 Marco Conceptual 62 Capítulo 3. Metodología 72 Tipo de Investigación 72 Modelo de Investigación 73 Fases del Modelo de Investigación 73 Población y Muestra 77 Categorías de Estudio 79 Técnicas e Instrumentos de Recolección de Datos 84 Ruta de Investigación 87 Capítulo 4. Intervención Pedagógica o Innovación TIC, Institucional u Otra. 93 Capítulo 5. Análisis, Conclusiones y Recomendaciones 122 Referentes 134 Anexos 140spa
dc.format.extent149 hojasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/15880
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/1394
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.armarcTecnología educativa
dc.subject.armarcEnseñanza con ayuda de computadores
dc.subject.armarcLectura - Enseñanza
dc.subject.armarcEducación secundaria
dc.titleEl software Exelearning para el fortalecimiento en los niveles de comprensión lectora desde el área de ciencias sociales, en estudiantes del grado 10 de la institución educativa Gabriel Correa Vélezspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
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dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
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