Show simple item record

dc.contributor.authorHernández Mena, Andrés David
dc.contributor.authorMerlano Tous, Nuria
dc.date.accessioned2019-10-07T21:45:21Z
dc.date.available2019-10-07T21:45:21Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationTM371.33 / H43es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11227/9302
dc.descriptionTesis (Magister en Educación) -- Universidad de Cartagena. SUE – Caribe. Maestría en Educación, 2019es
dc.description.abstractLas tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) se han convertido en un elemento tácito para la consecución de los proyectos educativos eficientes a lo largo y ancho de la comunidad educativa a nivel nacional. Se han realizado variadas reflexiones sobre la implementación de estas en el aparato educativo, sin embargo, los estudios puntuales de casos aún son mínimos en comparación con otros tipos de análisis. Esta investigación tiene como fundamento inicial el ahondar sobre la apropiación social mediada por las TIC en dos instituciones educativas de la ciudad de Cartagena de indias y observar la formación que tanto docentes como estudiantes están teniendo en estos ambientes. Para dar un mejor enfoque a la investigación y en lo que respecta a la metodología se usó el paradigma mixto, con el fin de dar mayor flexibilidad al análisis de las descripciones y tabulaciones resultantes de las visitas y análisis de fuentes.es
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Cartagenaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectCalidad de la educaciónes
dc.subjectTecnología de la información - Educaciónes
dc.subjectInnovaciones educativases
dc.titleBarreras en el proceso de apropiación social de las tecnologías de la información y de la comunicación en dos Instituciones Educativas de Cartagena de Indiases
dc.typemasterThesises
dc.rights.accessopenAccess


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0