Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
Esta investigación, realiza una aproximación histórica respecto como la utilización de la imagen del cuerpo femenino en la publicidad en la ciudad de Cartagena entre los años 1930 a 1945. El problema que esta tesis trata de resolver es, si dicho proceso solo hizo reproducir estereotipos o por el contrario creo nuevas condiciones para la mujeres generándole una cierta autonomía. Para llegar a lo propuesto se analizó la intervención de distintos actores socio-políticos1 (mujer y publicidad) así como los las relaciones culturales, que influyen e intereses. Para afrontar la problemática de investigación será obligatorio atravesar por dos categorías conceptuales, donde se relacionan la perspectiva de género y el campo social. La tesis se soporta en la prensa utilizándola como fuente primaria.
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...