La pertinencia de un nuevo medio impreso interuniversitario en la ciudad de Cartagena

Date
20132013
Author
Acosta Visbal, Iván Daniel
Canchila García, Antonio José
Ávila Romero, Juliana de
Acosta Visbal, Iván Daniel
Canchila García, Antonio José
Ávila Romero, Juliana
Metadata
Show full item recordAbstract
Después de un recorrido por las universidades Jorge Tadeo Lozano, Tecnológica de Bolívar y Universidad de Cartagena, y de un acercamiento a los estudiantes de comunicación social, fue clara la necesidad de un nuevo medio que lograra hacer visibles sus producciones y generar nuevas experiencias. Así se logra el diseño de Sin Tinta Revista, el resultado de la investigación con respecto a lo que ya existe en el medio, lo que se publica y la forma en la que los estudiantes participan en ellos. El resultado fue un bajo nivel de recordación de los medios existentes en cada universidad, desinformación en la forma de participación y un interés de la mayoría en la apertura de un nuevo espacio. El diseño desarrollado responde a los intereses de los estudiantes y a la búsqueda exhaustiva en las necesidades de la ciudad en cuanto a información. Géneros periodísticos diversos y el uso de la fotografía como eje fundamental, para desarrollar temas políticos, culturales, económicos y ambientales de origen local. Sus usos y gratificaciones cumplen una doble misión, para los estudiantes es la forma más cercana de adquirir nuevas experiencias y hacer visibles sus producciones, para los lectores, ya sean universitarios, académicos o para la ciudadanía en general, será un medio de información novedoso.
T302.2 / A72
Collections
- Comunicación Social [248]