• español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
    Search DSpace This Collection
  • Acerca de
  • Cómo depositar
  • Servicios
  • Contacto
View Item 
  •   DSpace Home
  • Revistas
  • El Taller de la Historia
  • Vol.9, Núm.9 (2017)
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Revistas
  • El Taller de la Historia
  • Vol.9, Núm.9 (2017)
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La enseñanza canónica de la historia. De la forja de la conciencia nacional a la historia del hombre en sociedad

Thumbnail
Compartir
View/Open
2192-4706-1-SM.pdf (433.3Kb)
Date
2017
Author
Ferrando Llimós, Ernesto
Metadata
Show full item record
Abstract
Desde hace siglos, la historia ha sido tergiversada por los Estados en interés de los poderes políticos imperantes en cada momento. Es el denominado canon histórico. El objetivo de este artículo no es otro más que arrojar luz en primer lugar sobre el impacto de la enseñanza canónica de la historia, explicar los efectos que causa su inclusión en los currículos, incluso actuales, con una aproximación a su génesis, para posteriormente entrar en la alternativa actual de la didáctica de la historia, tanto desde el punto de vista teórico como práctico, con especial atención al factor cognitivo, es decir, a cómo se crea el conocimiento histórico, esencial para comprender el hecho histórico. En el fondo, el afán que impulsa este artículo es ser de utilidad, que sea una propuesta para los docentes que quieren que la asignatura de Historia sea atractiva y útil para sus discentes.
El taller de la historia https://doi.org/10.32997/2382-4794-vol.9-num.9-2017-2192
URI
http://hdl.handle.net/11227/8069
Collections
  • Vol.9, Núm.9 (2017) [8]

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsTypeThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsType

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

PolÍticas

Declaración de privacidadPolíticas de UdeC

Recolectores

untranslateduntranslateduntranslated
Copyright © 2020  Universidad de Cartagena.
Todos los derechos reservados.
UdeC esta bajo la plataforma DSpace y está gestionado por la Universidad de Cartagena
El contenido de UdeC está protegido por una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObra Derivada 4.0 Internacional. Atmire NV