Show simple item record

dc.contributor.authorBendeck Soto, Juan habib
dc.date.accessioned2019-04-12T16:20:44Z
dc.date.available2019-04-12T16:20:44Z
dc.date.issued2016-08-15
dc.identifier.citationhttps://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/view/1438es
dc.identifier.issn1657-0111
dc.identifier.issn2346-2884
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11227/7750
dc.description.abstractSe realizó una investigación de cómo se implementan las innovaciones en el aula, en el sector de Educación Básica y Media, en la que se tomó como objetivo central identificar y analizar los diversos factores que influyen tanto de manera positiva como negativa en las innovaciones educativas implementadas por los profesores en el aula escolar, para sistematizar y difundir dichas experiencias en la comunidad educativa, de manera que se demostrara el impacto que tiene aplicar estas propuestas; para esto se trabajó bajo la metodología de tipo cualitativa, y se emplearon las observaciones de clase, las entrevistas semi-estructuradas y la revisión de literatura especializada como técnicas de recolección de datos, y triangulación metodológica, para marcar los resultados obtenidos y organizarlos de manera detallada, con el fin de dar a conocer ciertos factores que influyen en la aplicación de estas propuestas, apoyadas en parte con el modelo de Aprendizaje por Proyectos. Para las entrevistas y observaciones se tomó una muestra de 8 estudiantes, 3 docentes y 1 directivo docente, de la población de dicha institución. Los resultados obtenidos mostraron que: 1. Este proceso requiere de mucho acompañamiento de parte de las directivas para que pueda tener éxito, 2. Se requiere del apoyo de otras áreas para que la innovación tenga el impacto deseado en los estudiantes, 3. Se debe motivar a los estudiantes para participar de estas actividades, y más importante aún, dejarles en claro el propósito de dicha innovación y el beneficio que obtendrán de ella, y 4. Indagar cómo se registran o sistematizan estas experiencias, en pro de realizar los cambios adecuados para que sean un éxito en el aula y puedan ser promovidas dentro de la institución educativa.es
dc.language.isospaes
dc.publisherDora Piñeres de la Ossaes
dc.subjectABP; co-responsabilidad; educación básica; enseñanza, factores, impacto, implementación; innovación educativa; praxis pedagógica;es
dc.titleFactores Que Afectan La Implementación De Innovaciones En El Aula De Clase De Nivel Básico En Colombiaes
dc.typearticlees


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record