Show simple item record

dc.contributor.authorManning Bula, Liliana
dc.contributor.authorTaborda Perneth, Omar
dc.contributor.authorPolo Vargas, Melissa
dc.date.accessioned2019-04-12T16:17:21Z
dc.date.available2019-04-12T16:17:21Z
dc.date.issued2016-08-15
dc.identifier.citationhttps://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/view/1437es
dc.identifier.issn1657-0111
dc.identifier.issn2346-2884
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11227/7748
dc.description.abstractEn el presente artículo se estudiarán las distintas propuestas que han surgido en torno a la enseñanza de la lectura y la escritura en la escuela a partir de la revisión bibliográfica de teóricos iberoamericanos, entre 1993 y 2012 con el propósito de ir identificando el lugar de la lectura en el aula; analizar la forma en como se viene enseñando pese a las incontables dificultades que se enfrenta un docente en el ejercicio de su práctica. En esta revisión pudo notarse que como tendencia predominante entre los autores, se encuentra el enfoque socialconstructivista, orientado hacia la configuración, comprensión e integración de nuevos conceptos como producto de la interacción con el medio. Así mismo, se observó la necesidad de incluir a las TIC en la enseñanza de la lectura y escritura como dadas las condiciones actuales del entorno educativo.es
dc.language.isospaes
dc.publisherDora Piñeres de la Ossaes
dc.subjectlectura; escritura; enfoques; enseñanza; aprendizaje;es
dc.titleLectura Y Escritura Como Objeto De Reflexión E Intervención Constante En El Aulaes
dc.typearticlees


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record