Show simple item record

dc.contributor.advisorPérez Álvarez, Alex (Asesor)
dc.contributor.authorVizcaíno Villa, Avelino
dc.date.accessioned2019-03-29T16:34:38Z
dc.date.available2019-03-29T16:34:38Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationTM303660986114 / V499es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11227/7527
dc.descriptionTesis (Magister en Conflicto y Construcción de Paz) -- Universidad de Cartagena. Facultad de Ciencias Sociales y Educación. Maestría en Conflicto y Construcción de Paz, 2018es
dc.description.abstractLos discursos y las prácticas sobre equidad de género han sido objeto de estudio en Latinoamérica debido a la deuda histórica en relación a los derechos de las mujeres y su rol en la sociedad. Pese a los esfuerzos de feministas y al avance en la normatividad, en la vida cotidiana hacen falta acciones reales que sean reconocedoras del enfoque con equidad de género, con el fin de construir escenarios de paz y convivencia social. El interés del investigador al seleccionar este contexto es aportar a la construcción de la paz desde la práctica pedagógica en la escuela, mediante una metodología de investigación cualitativa, enmarca desde el paradigma fenomenológico ya que aborda la realidad de los participantes del estudio a partir de las percepciones y representaciones sobre equidad de género.es
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Cartagenaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectConsolidación de la paz - Cartagena (Bolívar, Colombia)es
dc.subjectProcesos de paz - Cartagena (Bolívar, Colombia)es
dc.titleUn aporte a la paz desde la práctica pedagógica en la escuela. Construcción de equidad de género desde los discursos y prácticas de estudiantes, docentes, padres y madres del Colegio Militar Almirante Colon-sede Vista Hermosa, año 2017.es
dc.typemasterThesises
dc.rights.accessopenAccess


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0