Mostrar el registro sencillo del ítem
Literatura, camino seguro hacia el aprendizaje infantil ¡Únete al cuento de la lectura y la escritura
dc.contributor.author | Payares Canoles, Francis María | |
dc.contributor.author | Martínez Arnedo, Grised Paola | |
dc.contributor.author | Hernández Babilonia, Yesica | |
dc.date.accessioned | 2017-09-12T18:51:30Z | |
dc.date.available | 2017-09-12T18:51:30Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | T372.4 / P29 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/5386 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/8769 | |
dc.description | Tesis (Licenciado en Pedagogía Infantil) -- Universidad de Cartagena en convenio Universidad del Tolima. Facultad de ciencias sociales y educación. Programa de pedagogía infantil, 2015 | es |
dc.description.abstract | El trabajo titulado, Literatura, camino seguro hacia el aprendizaje infantil que lleva como lema “ únete al cuento de la lectura y escritura”, realizado en la institución educativa técnica industrial de Turbana, sede nuestra señora del Carmen en el grado 1° de primaria, nace de las practicas pedagógicas que se realizaron durante nuestro proceso formativo, en la que se vivieron muchas experiencias con los niños y niñas; y de estas se evidenciaron las falencias literarias que conllevaron a la formulación de este proyecto. Nos dimos a la tarea de involucrarnos de lleno a la institución con la colaboración de la comunidad educativa, el cual fue un proceso muy enriquecedor tanto para los docentes como para nosotros, luego de identificar tales falencias, nos vimos motivados a crear encuestas a los docentes para verificar cuales eran los procesos que ellas llevaban en el proceso de enseñanza de la literatura, de igual manera a los padres de familia para poder identificar los antecedentes que de alguna manera conducían a la desmotivación de los estudiantes hacia este área. Después de identificado todos estos antecedentes fue tanta la motivación que nos llevó a buscar, crear y organizar estrategias para llevar a cabo la realización de las actividades lúdico pedagógicas; para incentivar a los estudiantes a despertar el amor por la literatura; se usaron técnicas para mejorar la motricidad fina en estos estudiantes para luego llevar a cabo nuestra propuesta pedagógica. Cada mes se iniciaba con una actividad diferente en las que se vivieron emociones por los resultados positivos que se obtenían al finalizar, al ver la alegría y el avance que se logró con todos estos niños y niñas. Todo esto fue dado a conocer a los padres de familia que mostraron su entusiasmo por esta propuesta lo que fue la motivación para realizar este proyecto investigativo. | es |
dc.format.medium | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.subject | Lectura y escritura | es |
dc.subject | Actividades lúdico pedagógicas | es |
dc.subject | Incentivar niños y niñas | es |
dc.subject | Literatura | es |
dc.title | Literatura, camino seguro hacia el aprendizaje infantil ¡Únete al cuento de la lectura y la escritura | es |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.rights.access | openAccess |