Métodos cognitivos constructivistas para mejorar la lecto escritura en los estudiantes de quinto grado de la Institución educativa Pedro de Heredia

Compartir
View/ Open
Date
2014Author
Gómez Marrugo, Yulieth Paola
Marrugo Rodríguez, Leidys del Carmen
Salgado Guzmán, Cliban
Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de este proyecto es mejorar los niveles de interpretación y producción textual en los estudiantes de grado 5 de básica primario de la Institución Educativa Pedro de Heredia a través de estrategias didácticas contextualizadas desde la teoría cognitiva constructivistas.
Los instrumentos que se utilizaron para la sistematización de estas actividades fueron:
La observación, los diarios de campo, la caracterización de documentos escritos y videos. Los tipos de investigación cualitativa, descriptiva y acción participación, Esta investigación se realiza en torno a las competencias comunicativas de (lectura y escritura) a través de la didáctica en niños de quinto grado de primaria con edades entre los 9 y 10 años.
La muestra en primera instancia es de 9 estudiantes 4 niñas y 5 niños, es fundamental el rol del docente en el proceso de enseñanza-aprendizaje y la motivación del educando para mejorar los niveles académicos. Es de suma importancia la puesta en práctica de las actividades y procesos empleados para mejorar en desempeño académico de los estudiantes.
T417.4 / G586