Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
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En Cartagena de Indias el consumidor consigue más que centros de compras, centros de diversión donde puede pasar un rato de sano esparcimiento ya sea en los cafés, discotecas, salas de cine multiplex, restaurantes y demás, lo que resulta muy atractivo para los jóvenes cartageneros y por ello es muy común verlos frecuentar estos establecimientos. No obstante, culturalmente en Cartagena se observa la tendencia a que la gente se dirija al centro comercial que se encuentra de moda y generalmente es el ultimo en inaugurarse, esto a diferencia de otras ciudades del país en las que los consumidores elijen el centro comercial por factores como exclusividad, ubicación, tecnología, entre otros. En Cartagena la principal estrategia de los centros comerciales para sostener su posicionamiento y evitar que la masa crítica se desplace al centro comercial de moda, es la modernización de los mismos Los resultados de esta investigación, permitirán identificar el marketing emocional como una herramienta efectiva para la consecución de estrategias de fidelización de mercados actuales y captación de mercados potenciales. A su vez permitirá a los administrativos de los centros comerciales, diseñar acciones correctivas, preventivas y de mejoramiento, para el debido manejo de las variables ambientales como factores determinantes sobre el proceso de decisión del joven consumidor, ligado a las emociones que dichos factores les generan. El desarrollo de esta investigación también es de gran importancia para el administrador de empresas, al poner en práctica conocimientos adquiridos en su formación académica y experimentar un verdadero reto.
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