Proyecto de investigación de aula estrategia didáctica para motivar la lectura de cuentos en niños de preescolar de la Institución educativa nuevo bosque

Compartir
View/ Open
Date
2016Author
Bello Taborda, Antonia
García Lora, Lucelis Edith
Mercado Vega, María Mónica
Metadata
Show full item recordAbstract
Este proyecto de investigación en el aula aborda el problema de la falta de atención de los estudiantes de preescolar de edad de 5 años de la Institución Educativa Nuevo Bosque, en lo referente a los procesos de enseñanza aprendizaje asociados con la lectura de cuentos de manera compartida por el maestro en el aula de clases, para lo cual, el estudio toma como punto de partida el análisis de los problemas didácticos de la clase que inciden de manera negativa en el proceso de aprendizaje de estos estudiantes. La importancia de esta investigación radica en que busca plantear soluciones desde el punto de vista didáctico al problema de falta de hábito de lectura, el cual de no solucionarse desde las edades tempranas de la vida del niño, incidirá negativamente en el nivel de aprendizaje del estudiante.
T372.21 / B417