Jugando construimos mundos fantásticos: una propuesta pedagógica desde la gramática de la fantasía de Gianni Rodari, para el mejoramiento de la producción escrita de los estudiantes del ciclo III, de la jornada nocturna, en la Institución educativa Inem, José Manuel Rodríguez Torices
Trabajo de grado - Pregrado
2015
Universidad de Cartagena
En ese contexto, tomando como referencia la Gramática de la Fantasía de Gianni Rodari, se diseñó y desarrolló la estrategia pedagógica “JUGANDO CONSTRUIMOS MUNDOS FANTÁSTICOS”, orientada a mejorar las deficiencias de producción textual en los estudiantes en mención, a estimular su desarrollo cognitivo, a fortalecer sus competencias lingüísticas, a motivarlos por la lectura más allá del aula y a mejorar su desempeño en el área de Lenguaje. Teniendo en cuenta que la población objeto de estudio se sale de los parámetros mediante los cuales se caracteriza a los estudiantes en el sistema regular, una conclusión relevante es que independientemente de la edad y sus características, el juego aparece como una buena estrategia para el desarrollo del aprendizaje, en un escenario de distensión y sin presiones, que lo facilita.
Tesis (Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellano) -- Universidad de Cartagena en Convenio con la Universidad del Tolima. Facultad de Ciencias Sociales y Educación, Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellano, 2015
Descripción:
proyectofinalcorregido (2).pdf
Título: proyectofinalcorregido (2).pdf
Tamaño: 1.483Mb
PDFLEER EN FLIP
Título: proyectofinalcorregido (2).pdf
Tamaño: 1.483Mb
PDFLEER EN FLIP