Show simple item record

dc.contributor.advisorFonseca, Clara Inés (Asesor)
dc.contributor.authorRuiz Beltrán, Keidis
dc.contributor.authorJaramillo Beltrán, Norcy Lorena
dc.date.accessioned2016-06-02T20:54:59Z
dc.date.available2016-06-02T20:54:59Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationT401.41 / R859es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11227/2841
dc.descriptionTesis (Profesional en Lingüística y Literatura) -- Universidad de Cartagena. Facultad de Ciencias Humanas. Programa de Lingüística y Literatura, 2016es
dc.description.abstractEste trabajo se propuso identificar los imaginarios que se (re) crean en la música de acordeón, sobre las personas que pertenecen al grupo étnico-social negro. En el desarrollo del mismo se busca mirar en los discursos que hacen parte de las canciones, los tópicos que las componen y las estrategias discursivas que los articulan, al tiempo que permiten conformar, desmontar y/o afianzar identidades sociales sobre los negros desde la música en este caso; y explicar las implicaciones que éstos tienen en la conformación de identidades de estos los individuos sociales. Para lograrlo, acudimos a la música de acordeón de diferentes autores, después de hacer una clasificación entre los temas teniendo en cuenta criterios específicos.es
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Cartagenaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectAnálisis de discursoes
dc.subjectSemiótica - Análisises
dc.titleImaginarios sobre el negro recreados en los discursos de la música de acordeónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/Thesis
dc.typethesises
dc.rights.accessopenAccess


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0