Estrategias dinamizadoras para el mejoramiento de la convivencia escolar de los educandos de grado primero de la Institución educativa hijos de María sede Rafael Tono de Cartagena
Trabajo de grado - Pregrado
2014
Universidad de Cartagena
La convivencia escolar entre niños y niñas del grado primero de la Institución Hijos De María Sede Rafael Tono conformado por un total de 64 educandos; presenta muchas dificultades debido a una serie de causales y factores que están incidiendo negativamente en la armonía infantil. Lo cual se pudo detectar mediante la observación directa al momento que se da la interrelación entre investigadoras y educandos. Por ejemplo el espacio reducido donde reciben los niños sus clases, les crea hacinamiento produciéndoles conductas agresivas, tratos inadecuados entre compañeros, rechazo al aprendizaje, conducta disruptivas donde el niño constantemente se levanta de su puesto a molestar a los demás, entre otros. Se observó que en el aula de clases de grado primero no existe una buena convivencia, debido a que la institución no cuenta con espacios suficientes que la motiven y la faciliten, por lo anterior el objetivo central de este proyecto es la implementación de estrategias que dinamicen el mejoramiento de la convivencia escolar en el curso en mención.
Tesis (Licenciado en Pedagogía Infantil) -- Universidad de Cartagena en convenio universidad del Tolima. Facultad de ciencias sociales y educación. Licenciatura en pedagogía infantil, 2014
Descripción:
proyecto convivencia escolar pdf.pdf
Título: proyecto convivencia escolar pdf.pdf
Tamaño: 1.142Mb
PDFLEER EN FLIP
Título: proyecto convivencia escolar pdf.pdf
Tamaño: 1.142Mb
PDFLEER EN FLIP