Evaluación de un programa educativo con marketing social para la prevención de enfermedad y promoción de la salud oral en docentes, padres y niños de la Institución Educativa Técnica de la Boquilla sede San Felipe
Trabajo de grado - Pregrado
2013
Universidad de Cartagena
Evaluar el impacto de una estrategia educativa para la prevención de la enfermedad y promoción de la salud oral, que involucre técnicas de marketing social en niños, padres, y docentes de la Institución Educativa Técnica de la Boquilla sede San Felipe, fue el objetivo de esta investigación. Se trata de un diseño cuasi-experimental con diseño antes y después, en donde la muestra corresponde a 159 sujetos (77 escolares de básica primaria de 6 a 12 años de edad, 77 padres y 5 docentes de esa institución educativa; los exámenes se realizaron en las escuelas utilizando luz natural. Se determinaron índices de COP-D, coe-d, índices de higiene oral de Silness y Loe e índice gingival de Loe y Silness y necesidad de tratamiento para caries. Además se aplicaron encuestas para identificar los conocimientos y prácticas en salud oral de niños, padres y docentes.
Tesis (Odontologo). -- Universidad de Cartagena. Facultad de Odontología. Departamento de Investigación, 2013
- Odontología [340]
Descripción:
PROGRAMA DE MARKETING.pdf
Título: PROGRAMA DE MARKETING.pdf
Tamaño: 2.195Mb
PDFLEER EN FLIP
Título: PROGRAMA DE MARKETING.pdf
Tamaño: 2.195Mb
PDFLEER EN FLIP