Show simple item record

dc.contributor.authorGonzález Muñoz, Katia
dc.contributor.authorGonzález Villamizar, Alexandra
dc.contributor.authorJiménez Romero, Mary Luz
dc.date.accessioned2016-03-10T16:22:48Z
dc.date.available2016-03-10T16:22:48Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationT372.4 / G589es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11227/2589
dc.descriptionTesis (Licenciado (a) en Pedagogía Infantil) -- Universidad de Cartagena en convenio con la Universidad del Tolima. Facultad de ciencias sociales y educación. Programa de licenciatura en pedagogía infantil, 2015es
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene por objeto describir las características que presentan las actividades realizadas en los espacios académicos del grado transición referente el proceso de lectura dentro del aula escolar de los niños, Este tipo de estudio es amplio, considerando que existe un extenso marco teórico el cual es necesario abordar en el desarrollo del proceso de investigación. Este estudio permitió reconocer que es necesario planificar el proceso que oriente el desarrollo de las habilidades comunicativas de lectura, que es una tarea compleja que necesita del compromiso personal e institucional. Asimismo exige el trabajo en equipo. De la enseñanza y aprendizaje de las habilidades comunicativas de cada niño depende el desarrollo cognitivo y social de la persona y es nuestro compromiso como futuros profesionales de la educación estar en constante formación académica y personal. Los hallazgos conceptuales y pedagógicos que surgieron del proceso de indagación facilitaron el análisis de la información recolecta permitió la redacción de las conclusiones y las recomendaciones que se darán a conocer a las maestras participantes en este trabajo de investigación. Palabras claves: lectura, actividades didácticas, teorías del lenguaje y análisis de lectura, habilidades comunicativas.es
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Cartagenaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectComprensión de lecturaes
dc.subjectLectura - Enseñanzaes
dc.titleIncentivando la lectura y oralidad en la educación inicial en grado transición (Hogar infantil comunitario El Velero): Hacia un abordaje didáctico integrador de la compresiónes
dc.typethesises
dc.rights.accessopenAccess


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0