Show simple item record

dc.contributor.authorFuentes Jaraba, Sandy
dc.contributor.authorRomero Gurdela, Elsa
dc.contributor.authorVilladiego Mercado, Sandra
dc.date.accessioned2016-03-04T19:22:26Z
dc.date.available2016-03-04T19:22:26Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationT370.151 / F952es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11227/2550
dc.descriptionTesis (Licenciada en Pedagogía Infantil) -- Universidad de Cartagena en convenio con la Universidad del Tolima. Facultad de ciencias sociales y educación. Programa de licenciatura en pedagogía infantil, 2015es
dc.description.abstractEste trabajo es un esfuerzo de identificación de los distintos tipos de distractores que generan el llamado déficit de atención en niños de edad pre escolar del Colegio Ambientalista de Cartagena D.T y C. y poder utilizar estrategias significativas a seguir que impacten positivamente en su desarrollo integral. El propósito de este trabajo de grado fue realizar una investigación sobre la falta de atención y concentración en los niños y niñas durante el proceso de enseñanza aprendizaje. Pudimos diagnosticar como influye la atención dispersa en el aprendizaje de los niños, identificar porque se ocasionaba la falta de atención y buscar la solución para mejorar la atención. El marco teórico está basado sobre el déficit de atención en el aprendizaje: Definiciones, diagnostico, causas, factores que incidían en la atención dispersa, y estrategias para utilizar con niños con déficit de atención. El marco metodológico está enmarcado en el modelo de tipo cualitativo donde por medio de la recolección de datos se exploran las relaciones sociales y se llega más a fondo al problema identificado por medio de la interacción con los niños y el resto de la comunidad educativa, ya que podemos observar los distintos comportamientos o trastornos que se pueden presentar en los niños.es
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Cartagenaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectPsicopedagogíaes
dc.subjectAprendizaje - Investigaciónes
dc.titleEstrategias pedagógicas para el aprendizaje escolar en niños con déficit de atención del grado pre escolar del colegio ambientalista de Cartagena, D. T. y C.es
dc.typethesises
dc.rights.accessopenAccess


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0