Show simple item record

dc.contributor.advisorPombo Gallardo, Ana Del Carmen (Asesora)
dc.contributor.authorSolano Babilonia, Martha Luz
dc.date.accessioned2015-08-05T19:13:59Z
dc.date.available2015-08-05T19:13:59Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationT361.3 / S41es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11227/2041
dc.descriptionTesis (Trabajador Social) -- Universidad de Cartagena. Facultad de ciencias sociales y educación. Programa de trabajo sociales
dc.description.abstractLa práctica en el proceso académico posibilita el acercamiento, la observación y el análisis del medio o contexto institucional del cual se comienza a ser parte, permitiendo conocer e identificar los objetivos, valores y servicios característicos de la institución, despertando una actitud crítica y reflexiva entre el deber ser y el hacer en el contexto organizacional. Esa actitud crítica y reflexiva no es más que el sin número de preguntas e interpelaciones que surgen al acercarse a la realidad que se quiere intervenir, estableciendo así convergencias y divergencias que permiten obtener claridad no solo teórica sino también política, profesional y personal frente al accionar desde el trabajo social. A su vez la practica si bien no se trata de ajustar la realidad a la teoría, permite la ampliación de los conocimientos adquiridos, valiéndose de un sin número de estrategias pedagógicas que facilitan nuevos aprendizajes y mayor profundización. Pensar en la importancia de la práctica o acción profesional desde el Trabajo Social, lleva a reconocer que en el pleno ejercicio de la disciplina cobra sentido entender la realidad social desde una perspectiva holística, y dar sentido a las historias, costumbres y tradiciones de cada uno de los actores sociales que construyen y reconstruyen las realidades desde la cotidianidad. Por lo anterior en este trabajo se mostraran los hallazgos encontrados en la práctica profesional, haciendo claridad sobre las herramientas que permitieron el ejercicio práctico, y a su vez, se mostrara la propuesta de intervención que nace de mis apuestas e intenciones como profesional y como nativa del departamento de la Guajira, planteando la necesidad de pensarse la intervención de trabajo social desde las particularidades culturales del contexto, validándolas y dignificándolas para ser incorporadas como estrategias de acción.es
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Cartagenaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectTrabajo sociales
dc.subjectEstratergias pedagogicases
dc.titleMiradas, reflexiones e inquietudes de la práctica profesional: un puente para repensar el trabajo social desde las estrategias culturaleses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/Thesis
dc.typethesises
dc.rights.accessopenAccess


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0