Sistematización de la Fase I del proyecto "Formación de Formadores - para el fortalecimiento de la organización comunal en el distrito de Cartagena 2010"
info:eu-repo/semantics/Thesis
thesis
2011
Universidad de Cartagena
La presente sistematización de la experiencia vivida por sesenta líderes comunales de Cartagena, durante el proceso de formación que corresponde a la fase I del proyecto “Formación de formadores para el fortalecimiento de la organización comunal del Distrito de Cartagena 2010”, proyecto que se llevó a cabo a partir de un convenio entre Secretaría de Participación del Distrito de Cartagena, Confederación Nacional de Acción Comunal, Federación de Acción Comunal del Distrito de Cartagena y Fundación Mamonal.
A partir de éste proceso de formación se logró que los sesenta líderes participantes, certificados como formadores, se comprometieran a hacer una réplica de la información en las Juntas de Acción Comunal y juntas de Vivienda Comunitaria del Distrito de Cartagena y en especial sistematizar la experiencia de la primera fase del proyecto, que se realizó tres meses después de haberla vivido, la sistematización se realizó por medio de la recuperación de la experiencia según la perspectiva de los participantes, teniendo en cuenta que sistematizar nos permite comunicar los aprendizajes, aciertos, desaciertos y en esta oportunidad dejar diseñada una ruta metodológica que sirva como guía a otras ciudades del país que implementen procesos de formación comunal.
La recuperación de ésta experiencia se realizó cronológica y metodológicamentea través de la generación de espacios de reflexión entre los participantes, en los cuales se hizo un recorrido por cada momento metodológico que se dio para el cumplimiento de la primera fase, así cada participante realizó una observación crítica a los momentos metodológicos desde sus vivencias, compartiendo sus puntos de vista y recomendaciones para mejorar este tipo de experiencias.
- Trabajo Social [1184]
Descripción:
Artículo Principal
Título: sistematizacion final Clara Gomez.pdf
Tamaño: 2.171Mb
PDF
LEER EN FLIP
Título: sistematizacion final Clara Gomez.pdf
Tamaño: 2.171Mb


