Articulación curricular de la educación media técnica y técnica profesional un estudio de caso en el departamento de Bolívar
Trabajo de grado - Maestría
2010
Universidad de Cartagena
La presente investigación “Articulación Curricular de la Educación Media
Técnica y Técnica Profesional: Un Estudio de Caso en el Departamento de
Bolívar”, tiene como objetivo fundamental, comprender el proceso de
articulación que se da entre los programas curriculares de las instituciones
educativas de los niveles de la Media Técnica y la Técnica Profesional del
sector oficial en el Departamento de Bolívar, su pertinencia social y las
oportunidades de vinculación al sector productivo.
Metodológicamente se ha desarrollado basándose en el enfoque cualitativo
hermenéutico, comprendiendo las experiencias pedagógicas de articulación
curricular de los programas técnicos de las instituciones educativas del sector
oficial que suscribieron convenios para la educación técnica con el SENA y se
trianguló la información recopilada de fuentes secundarias con entrevistas
realizadas a docentes, estudiantes, coordinadores y secretarios de educación
municipales teniendo en cuenta los casos seleccionados en los municipios de
los ZODES Montes de María, Mojana y la Depresión Momposina.
Tesis (Magister en Educación Sue Caribe) -- Universidad de Cartagena. Sistema de Universidades Estatales del Caribe Colombiano. Maestria en educación su Caribe.
- Educación [220]
Descripción:
ARCHIVO INFORME FINAL.pdf
Título: ARCHIVO INFORME FINAL.pdf
Tamaño: 1.638Mb
PDFLEER EN FLIP
Título: ARCHIVO INFORME FINAL.pdf
Tamaño: 1.638Mb
PDFLEER EN FLIP