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dc.contributor.advisorGutiérrez Meza, Ruth Esther (Asesor)
dc.contributor.authorPaternina Bolívar, Melissa
dc.date.accessioned2015-05-15T22:11:55Z
dc.date.available2015-05-15T22:11:55Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationT659.157 / P272es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11227/1689
dc.descriptionTesis (Historiador) -- Universidad de Cartagena. Facultad de ciencias humanas. Programa de historiaes
dc.description.abstractEn el transcurso de esta indagación mostrar como los comerciantes cartageneros inducían a las mujeres de la ciudad a comprar sus productos ofreciéndolos e incentivándolas a adquirirlos a través de la prensa local. Es decir, las estrategias y mecanismos publicitarios de los que se valían los comerciantes para vender sus productos a las damas de la ciudad, mediante consejos de belleza para llamar la atención de las mismas, los cuales se aprovecharon de su vanidad y, de esta forma, acogían una clientela antes olvidada por la industria local. Lo que demuestra la importancia que venían representando las mujeres en la sociedad cartagenera.es
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Cartagenaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectBelleza cartageneraes
dc.subjectHistoria de Cartagena de Indiases
dc.subjectPrensa en Cartagena de Indiases
dc.subjectProductos y consejos de bellezases
dc.titlePropaganda, vanidad y consejos de belleza para las mujeres cartageneras en la prensa local, 1920-1930es
dc.typethesises
dc.rights.accessopenAccess


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