Evaluación de la efectividad de la implementación de un sistema de gestión de calidad mediante la aplicación de la noma ISO 9001 para la empresa Gema Tours S.A.

Compartir
View/ Open
Date
2014Author
Vargas Medina, Edgar
Villa Ruiz, Julieth Paola
Metadata
Show full item recordAbstract
La calidad es un término muy a la vanguardia que se ha venido utilizando en los mercados globalizados, buscando que las empresas sean certificadas y creando confianza antes sus clientes.
La Sociedad GEMA TOURS S.A., es una compañía dedicada a la prestación de servicios turísticos en el ámbito de transporte, agente de viajes y organización de eventos sociales y culturales desde su creación en el año 1982 hace ya treinta años (30).
Su estructura organizacional está conformada por cinco departamentos: el departamento de tiquetes, transporte, individuales, receptivos y contabilidad.
En el año 2006 Gema Tours recibe del ICONTEC, la certificación en un sistema de gestión de calidad ISO 9001:2008, para la prestación de sus servicios, convirtiéndose en la primera agencia de viajes en la costa atlántica certificada.
Esta certificación ha puesto en evidencia la necesidad de evaluar el impacto que ha generado su implementación.
T658.562 / V426