Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
En el presente trabajo de investigación se planteó como objetivo desarrollar la comprensión lectora en los estudiantes del grado 4° de la Escuela Normal Superior de Urabá mediante la implementación de recursos didácticos apoyados en diferentes herramientas TIC, con miras a aumentar los niveles de comprensión de lectura mediante la aplicación de la herramienta Padlet como recurso pedagógico, con la cual se desarrolló una unidad didáctica titulada “Leyendo, comprendo y aprendo”. El enfoque de la investigación fue cualitativo, el diseño que se usó fue la investigación-acción, de alcance descriptivo. La población estuvo conformada por 175 estudiantes, de ahí se tomó la muestra de tipo no probabilístico seleccionando 35 participantes para el proceso de recolección de datos. Como técnicas para la recopilación de información se aplicó una prueba diagnóstica, un manual de especificaciones y una guía didáctica en Padlet. Para el análisis de los datos se acudió a Microsoft Office Excel, Google Forms y Atlas.ti. una de las principales conclusiones fue que por medio de la implementación de herramientas TIC es posible mejorar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes.
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...