Mejoramiento de la comprensión lectora mediada con las TIC, en los estudiantes del grado 4° E, del nivel de educación básica primaria de la Escuela Normal Superior de Urabá
Trabajo de grado - Maestría
2022-04-22
Universidad de Cartagena
En el presente trabajo de investigación se planteó como objetivo desarrollar la comprensión lectora en los estudiantes del grado 4° de la Escuela Normal Superior de Urabá mediante la implementación de recursos didácticos apoyados en diferentes herramientas TIC, con miras a aumentar los niveles de comprensión de lectura mediante la aplicación de la herramienta Padlet como recurso pedagógico, con la cual se desarrolló una unidad didáctica titulada “Leyendo, comprendo y aprendo”. El enfoque de la investigación fue cualitativo, el diseño que se usó fue la investigación-acción, de alcance descriptivo. La población estuvo conformada por 175 estudiantes, de ahí se tomó la muestra de tipo no probabilístico seleccionando 35 participantes para el proceso de recolección de datos. Como técnicas para la recopilación de información se aplicó una prueba diagnóstica, un manual de especificaciones y una guía didáctica en Padlet. Para el análisis de los datos se acudió a Microsoft Office Excel, Google Forms y Atlas.ti. una de las principales conclusiones fue que por medio de la implementación de herramientas TIC es posible mejorar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes.
Descripción:
Tesis_Maestría
Título: TGF_Carmen Borja_Hernando Borja_Sandra Sotelo.pdf
Tamaño: 3.055Mb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: Cesión_Derechos_Publicación
Título: FCDA_Carmen Borja_Hernando Borja_Sandra Sotelo.pdf
Tamaño: 77.99Kb
PDF
Título: TGF_Carmen Borja_Hernando Borja_Sandra Sotelo.pdf
Tamaño: 3.055Mb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: Cesión_Derechos_Publicación
Título: FCDA_Carmen Borja_Hernando Borja_Sandra Sotelo.pdf
Tamaño: 77.99Kb