Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
Este artículo muestra los resultados obtenidos en el proyecto de investigación Implementación del recurso educativo digital principios de genética para mejorar la competencia uso comprensivo del conocimiento científico en la temática leyes de Mendel en los estudiantes del grado octavo de la institución educativa el Recreo del municipio de Garzón en el departamento del Huila, para resolver esta situación se propuso aplicar una unidad didáctica que contenía la implementación del recurso educativo principios de genética. Dado el problema de investigación se utiliza un enfoque de investigación cualitativa y teniendo en cuenta los objetivos planteados se encuentra enmarcada en una investigación acción pedagógica – IAP. Se desarrolló con una muestra de 12 estudiantes. La estrategia se llevó a cabo en cuatro fases, en la primera se identificaron los conocimientos previos de los estudiantes, en la segunda y tercera fase se diseñó e implementó una unidad didáctica en la cual se incorporó el recurso educativo digital principios de genética, y en la cuarta fase se evaluaron y analizaron los alcances y/o limitaciones de la implementación de la unidad didáctica y el recurso educativo digital. Como resultado se observó que se alcanzó la competencia uso comprensivo del conocimiento científico en las temáticas de primera y segunda ley de Mendel; sin embargo, la tercera ley de Mendel fue la temática con mayor dificultad de asimilación y en donde no se alcanzó dicha competencia.
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...